• La candidata a la alcaldía en Sant Antoni de Portmany se compromete a “trabajar desde el primer día para solucionar problemas de los funcionarios”

Ibiza, lunes 10 de abril 2023. Ciudadanos (CS) se compromete a incorporar las reivindicaciones de los sindicatos en el Pacto de Gobierno si llega al gobierno municipal del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Así lo ha anunciado Olivia del Cura, candidata a la alcaldía por Ciudadanos en Sant Antoni, tras una reunión mantenida con los sindicatos CSIF, SPPME y UGT. Del Cura ha destacado “la importancia de blindar las medidas necesarias para solucionar los problemas de los funcionarios desde el primer día”.

“Lo que les ofrecimos desde CS es llevar todas estas reivindicaciones en el Pacto de Gobierno para que así se cumplan en caso de llegar a un gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. Al ir blindadas en el acuerdo del Pacto de Gobierno, tanto por parte de Ciudadanos como los otros partidos firmantes, existirá un compromiso a avanzar en las reivindicaciones de las diferentes organizaciones sindicales”, ha explicado la candidata de la formación liberal.

Además, Olivia del Cura ha señalado que en esta legislatura “se han quedado en el tintero muchas actuaciones, por lo que es necesario trabajar desde el primer día para implantar las medidas necesarias y evitar que vuelva a suceder”.

“Al llevarlo en el Pacto de Gobierno, sería mucho más viable llevarlo a cabo desde el primer día”, ha remarcado al respecto.

Según ha detallado la candidata de CS, entre las reivindicaciones de los sindicatos se encuentran la actualización de la carrera profesional, del Convenio/Pacto de funcionarios, ayudas sociales, definición de la interpretación de los permisos y licencias, dotación de más personal mediante la creación de nuevas plazas, adecuación de las instalaciones y la aprobación del reglamento del teletrabajo.

Por último, ha manifestado que su partido también se compromete a adelantar las obras del nuevo ayuntamiento para dotar de mayores y mejores instalaciones que faciliten el trabajo de los empleados públicos y se traduzca, al mismo tiempo, en un servicio más satisfactorio para los propios ciudadanos.