• La candidata a la alcaldía ha censurado que “Palma mantiene degradada su imagen tras años de inacción del Gobierno” 

Palma, 11 de abril de 2023. “Vamos a poner en marcha un plan de vigilancia para que los cuerpos policiales trabajen de forma conjunta contra la venta ambulante ilegal”. Así se ha manifestado la candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “aportar soluciones reales y fomentar la inserción laboral y social de las personas que son explotadas por las mafias”.

En este sentido, Pomar se ha comprometido a “poner el acento en la desarticulación de las mafias, que se aprovechan de la vulnerabilidad social y económica de las personas”.  “Es necesario dar una salida a quienes se ven forzados a realizar esta actividad y a la vez cuidar y preservar la imagen de nuestra ciudad”.

Por otro lado, Pomar ha denunciado que “la inacción del Gobierno de Hila estos años nos deja hoy una Palma degradada y donde la venta ilegal campa a sus anchas, suponiendo un perjuicio a los comerciantes y vendedores ambulantes que pagan sus impuestos”.

Finalmente, la candidata a ‘Cort’ ha reclamado “una mejor coordinación con la Delegación del Gobierno para que las competencias de la Policía Local no sean un obstáculo para acabar con la venta ambulante ilegal”. “CS va a luchar de forma activa contra este problema que asola el centro de nuestra ciudad y los mercados municipales”, ha concluido.