· Ante la crisis de precios y la campaña de la Renta, la candidata al Govern Balear propone reducciones fiscales por hijo y bonificaciones por vivienda que pondrá en marcha si entra en el Gobierno
Palma, 11 de abril de 2023. “Hoy arranca la campaña de la Renta 2022 marcada por la alta inflación y el aumento de precios, y que no tiene en cuenta el poder adquisitivo real ni la inflación”, ha manifestado Guasp, que ha criticado que “ni el Gobierno de España ni el Govern de Armengol han tenido en cuenta la medida de Ciudadanos de deflectar el IRPF; subir los tramos del IRPF para que en la declaración de la Renta las familias y los trabajadores tengan ese poder adquisitivo que se lo están comiendo tanto los impuestos como la inflación”.
En esa línea, Guasp ha insistido en que “son las clases medias exprimidas las que más dan y menos reciben y están siendo asfixiadas por el Gobierno central y por el de Armengol y durante años por el PP”.
“Si Ciudadanos gobierna, deflactaremos el IRPF para que las familias y los trabajadores tengan en su bolsillo el mismo dinero”, ha señalado Guasp, quien ha vuelto a defender “una rebaja de diez puntos del IRPF para familias que tengan un mínimo de dos hijos, lo que les supondría recuperar hasta 3.000 euros; 1.500 euros por hijo”.
En cuanto a las familias monoparentales, Guasp ha explicado que “Ciudadanos propone reducción del IRPF a partir del primer hijo”. “Queremos proteger a las familias y a los trabajadores. Esta campaña del IRPF sería muy diferente si gobernase Ciudadanos”, ha añadido la líder de CS.
Por otro lado, Guasp ha reivindicado que “Ciudadanos compensará los gastos de tratamiento con deducciones para quienes recurren a la reproducción asistida”.
Finalmente, respecto a vivienda, Guasp ha anunciado que “CS aboga por bonfiicar el 95% del IRPF de las rentas obtenidas por cesión de viviendas a la Administración Pública o para entidades del tercer sector en programas públicos de alquiler”.
“También proponemos una bonificación del 80% de las rentas obtenidas por el arrendamiento de vivienda a menores de 35 años”, ha añadido Guasp, quien ha defendido deducciones fiscales para los propietarios que apuesten por el arrendamiento de larga duración”.