• La formación liberal insta al conseller Iván Sevillano a que se “priorice” esta actuación ya que supone un “verdadero peligro” para peatones y ciclistas

Jueves, 13 de abril de 2023. El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos (CS) para proceder a la reparación del tramo del carril bici de la carretera Ma-2220 entre Alcúdia y Port de Pollença que permanece cerrado desde hace más de un año.

El portavoz de CS en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha explicado que “la situación de la actual carretera implica un verdadero peligro para los viandantes y ciclistas porque se ven obligados a incorporarse a la carretera por el corte parcial en el pk 6,3”, ha señalado al respecto.

“Pedimos que se priorice esta actuación y que se solvente este problema en la carretera cuanto antes”, ha reclamado el portavoz de la formación liberal.

Durante su intervención, Osvaldo Cifre le ha recordado al responsable de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, que “se comprometió a llevar a cabo las actuaciones necesarias para poder reabrir este tramo afectado por los constantes temporales que azotan la zona, sin que a fecha de hoy se haya arreglado”.

“He esperado a ver si presentaban un macroproyecto, un microproyecto o un simple proyecto, pero la realidad es que no han hecho nada”, ha recriminado Osvaldo a Sevillano.

Por otra parte, el portavoz de la formación liberal ha instado a la consellera de Derechos Sociales, Sofía Alonso, a que “se haga todo lo posible” para que los cuatro educadores del IMAS que han quedado excluidos del proceso de estabilización que está llevando a cabo el Consell de Mallorca puedan permanecer en sus puestos de trabajo.

“Se les podía conceder un plazo de tiempo determinado, de cuatro o cinco años, para que puedan completar su formación y obtener la titulación que se les exige para poder aspirar a sus plazas”, ha propuesto el conseller de la formación liberal como una posible solución.

Por último, Osvaldo Cifre ha preguntado al conseller de Turismo, Andreu Serra, sobre la decisión del equipo de gobierno de eliminar la bolsa de plazas turísticas de reserva en toda la Isla de Mallorca.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que se eliminen unas plazas que están en la bolsa como un remanente por si pudieran hacer alta en cualquier motivo. No decimos que se empleen ahora mismo, sino que permanezcan en la bolsa que fue consensuada en su día por todos los partidos políticos”, ha explicado el conseller de CS.

“Su obligación señor Serra es luchar contra la oferta ilegal, pero no eliminar unas plazas que ustedes dicen que sobran sin explicar por qué no es necesario este excedente”, ha apostillado Osvaldo.