·Eva Pomar: “Para este último pleno de legislatura instamos al equipo de Gobierno a pedir disculpas a los vecinos por haber perdido ocho años con sus políticas fracasadas de vivienda” 

Palma, 26 de abril de 2023. “Mejorar servicios públicos como la limpieza era una de las promesas que hacía Hila al inicio de su mandato; ahora, a punto de finalizarlo, vemos una Palma abandonada, degradada y sucia”. La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha denunciado “la pasividad del alcalde Hila ante la falta de limpieza de la ciudad, que ha generado inconvenientes a los vecinos y a los comerciantes, gastando un dinero a costa de las arcas municipales con nulos resultados”.

En este sentido, Pomar ha anunciado que “para el último pleno de la legislatura, desde el grupo municipal pedimos la reprobación del alcalde por no haber actuado con diligencia como máximo responsable de la limpieza de nuestra ciudad.

“El alcalde prometió acabar con las pintadas vandálicas que asolan nuestra ciudad. Sin embargo, tal y como denuncia ARCA, tenemos pintadas que llevan 4 años sin limpiarse, demostrando que el servicio actual es insuficiente, con pintadas en todos los paseos y rincones”, ha censurado Pomar.

La candidata a Cort ha recordado que “gracias a CS se han llevado a cabo algunas propuestas efectivas para acabar con las pintadas vandálicas, como  la tarifa única para pintadas reiteradas”. “Cuando gobernemos, vamos a poner en marcha  brigadas exprés y un plan conjunto entre Seguridad Ciudadana y Emaya para erradicar el problema de raíz”, ha añadido.

Por otro lado, Pomar también ha explicado que para el último pleno “instamos al equipo de Gobierno a lamentar la falta de vivienda en Palma y a pedir disculpas a los vecinos por haber perdido ocho años con sus políticas fracasadas de vivienda”.

“El equipo de Gobierno del PSOE-Més-Podemos no ha sido capaz de construir vivienda social ni tampoco de conseguir vivienda de alquiler social, quedándose en las lluvias de ideas y en los anuncios electoralistas como las viviendas de Son Busquets, que lleva el PSOE anunciando desde 2010”. “Es un insulto a la ciudadanía”, ha sentenciado Pomar, quien ha criticado “las medidas intervencionistas que sólo suben el precio de la vivienda”.

“Desde CS hemos trabajado desde la oposición, escuchando a las asociaciones vecinales, y llevando al pleno propuestas que se traduzcan en mejoras reales para Palma”, ha reiterado Pomar, además de denunciar “la falta de valentía de Hila y su Gobierno en políticas para el comercio y el turismo, y su incapacidad para solventar los grandes problemas de los ciudadanos”.

“La decadencia se está apoderando de nuestra ciudad, con un alcalde engullido por sus socios de gobierno y por un Partido Popular que nos presenta las medidas que nunca han funcionado ni funcionan. Desde CS traeremos menos marketing y más trabajo, con menos bombo y platillo y con más acciones tangibles. Palma se está jugando el modelo de ciudad que queremos para el futuro, para las familias, para tus hijos, para los jóvenes”, ha concluido.