• Javier Torres, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Consell Insular de Ibiza, ha anunciado que el partido trabajará por garantizar la conectividad entre Ibiza y Menorca durante todo el año y por la actualización del plus de insularidad.

Ibiza, jueves 25 de mayo de 2023. Javier Torres, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Consell Insular de Ibiza, ha reiterado esta mañana en un comunicado el compromiso de su formación con la compensación de la insularidad, reclamando una mejor conectividad entre las islas y la península y el mantenimiento del 75% de descuento para los residentes.

“Es fundamental que la conectividad entre las islas esté garantizada los 365 días al año”, ha afirmado, añadiendo que “no compartimos que determinadas rutas queden circunscritas únicamente a la temporada alta”. En este sentido, Torres ha anunciado que “trabajaremos con las Administraciones y organismos competentes para garantizar la conexión aérea directa entre Ibiza y Menorca durante todo el año”. Ciudadanos considera que “la existencia de esta conexión aérea nos ayudará a construir un sentimiento de comunidad balear que a día de hoy no existe” y que “facilitará las cosas especialmente a los clubes deportivos de nuestras islas que deben desplazarse de forma semanal, tanto entre nuestras islas como a la península”.

“La correcta conectividad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de nuestras islas”, asegurando que “desde Ciudadanos trabajaremos por mejorarla”. Torres se ha pronunciado también al respecto del descuento del 75% para los residentes, explicando que “para nosotros el descuento es no negociable”, lamentando que “haya partidos que lo cuestionen desde sus direcciones nacionales, considerando que la insularidad no debe ser compensada y que los baleares debemos conformarnos con la situación actual”.

Torres ha finalizado refiriéndose a “la necesaria actualización del plus de insularidad que lleva congelado desde 2006”, afirmando que “somos el único partido que se ha comprometido a negociarlo desde Madrid para poner fin al agravio que vivimos los ciudadanos de las islas”“Necesitamos que el plus se actualice y se equipare al de las islas menores de Canarias y al de Ceuta y Melilla”, explicando que “es fundamental para poder dotar a nuestros servicios públicos del personal necesario y evitar la fuga de funcionarios a otros destinos. El candidato al Consell Insular de Ibiza ha finalizado anunciando que “desde Ciudadanos trabajaremos desde todas las instituciones en las que estemos presentes para que esta actualización sea una realidad”.