• Ante la queja de múltiples vecinos y empresarios de la zona, y de cara a la inminente temporada turística, desde la coalición piden al Ayuntamiento que se estudien todas las posibilidades para ubicar la depuradora temporal en Portinatx y que se consensúe la ubicación final, con el fin de minimizar el impacto que puede llegar a tener.

Sant Joan de Labritja, viernes 19 de abril de 2024. La coalición entre Ciudadanos y Sa Veu des Poble en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha solicitado hoy al Consistorio que se estudien alternativas para la ubicación de la depuradora provisional de Portinatx. Reconociendo la necesidad imperativa de esta infraestructura para salvaguardar el medio ambiente y la calidad de vida de los residentes y visitantes, desde la coalición han pedido que se consensúe su ubicación con los vecinos, teniendo en cuenta las diferentes alternativas que pueda haber. “Sabemos que las soluciones provisionales, por desgracia,  terminan durando demasiado hasta que llega la solución definitiva y, en este caso, lo importante es causar el mínimo impacto posible a la vez que garantizamos un correcto tratamiento del agua”, ha manifestado Javier Torres, portavoz de la coalición.

Desde la coalición también han manifestado su preocupación por la ejecución del proyecto por parte del Govern Balear: “Esperamos que el Govern trate este proyecto como prioritario, porque los vecinos y empresarios de Portinatx llevan demasiado tiempo aguantando molestias importantes, por no hablar del impacto medioambiental que tiene verter agua sin tratarla correctamente”.

Finalmente, Torres ha compartido las quejas que les han hecho llegar los vecinos de la zona donde se ubicaría la depuradora, explicando que “la preocupación de los vecinos está totalmente justificada, y lo que pedimos al Ayuntamiento es que haga una ronda de contactos y que, antes de tomar cualquier paso definitivo, tengan en cuenta a todos los implicados”.