- El portavoz de la coalición, Javier Torres, ha criticado que el equipo de gobierno utilice el Pleno municipal para debatir cuestiones de índole nacional y se ha posicionado al respecto del concierto en el Port de Sant Miquel
Sant Joan de Labritja, jueves 26 de septiembre de 2024. La coalición entre Ciudadanos y Sa Veu des Poble en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha logrado aprobar por unanimidad la moción para dotar a todas las instalaciones deportivas de titularidad municipal de vestuarios mixtos adaptados a fin de garantizar su inclusión y accesibilidad a todos los ciudadanos que tengan algún tipo de dependencia.
Javier Torres, portavoz de la coalición en el consistorio, se ha mostrado “especialmente satisfecho por haber logrado aprobar esta iniciativa que contribuirá a la mejora de la accesibilidad de nuestro municipio”, valorando positivamente que “con acciones como esta, se garantiza la igualdad de acceso de todos los ciudadanos a las instalaciones de titularidad municipal, colocando a Sant Joan a la cabeza en inclusión en la isla de Ibiza”.
Durante el desarrollo del Pleno, Torres también ha intervenido para posicionarse al respecto de la moción presentada por el Partido Popular sobre la financiación singular que el Gobierno de España va a plantear para Cataluña. “Si bien compartimos el fondo de la cuestión y hemos votado a favor, consideramos que este tipo de debates deberían quedar fuera de la acción política municipal”, ha apuntado el portavoz, añadiendo que “si se presentan este tipo de mociones paracaidistas, sería conveniente ahondar únicamente en aquellos aspectos que sí puedan tener un impacto real sobre el municipio, algo que no ha ocurrido hoy y que, lamentablemente, tampoco ocurre de manera habitual cuando se presentan estas mociones”. A este respecto, Torres ha animado al equipo de gobierno y al resto de grupos a “seguir trabajando de verdad por la mejora de la vida de las personas que residen en este municipio”.
Finalmente, durante los ruegos y preguntas al equipo de gobierno, Torres se ha referido a la situación generada en el Port de Sant Miquel por la celebración de un concierto patrocinado por una conocida marca de cervezas en el marco de las fiestas patronales de la parroquia. En este sentido, el portavoz ha indicado que “es lícito que este tipo de actividades generen ciertas opiniones políticas que pueden hacerse públicas aunque las empresas promotoras cuenten con los permisos y licencias necesarias para poder llevarlas a cabo con total seguridad”.
El portavoz ha explicado que desde Ciudadanos y Sa Veu des Poble “celebramos que finalmente el concierto vaya a celebrarse en la playa”, añadiendo que “no consideramos que fuera necesario realizarlo en los términos que se había planteado inicialmente en vista del impacto que esta actividad iba a tener en el mar”. A este respecto, Torres ha lamentado que “sólo se haya rectificado por una previsión de mal tiempo y no por una sensibilidad de nuestro Ayuntamiento y de otras administraciones con la protección de nuestro litoral”, afirmando que “sería deseable que nuestro equipo de Gobierno tuviera un grado de compromiso mayor con la protección de nuestro litoral que es, en parte, algo de lo que nos hace únicos como municipio por la belleza de nuestras playas, que cuentan con aguas cristalinas precisamente porque se evitan sobre ellas actividades que puedan dañarlas como el concierto programado para este sábado”.