• Osvaldo Cifre: “Si la solidaridad es siempre importante, los estragos que está causando la pandemia hacen de ella algo esencial para erradicar las desigualdades”.

Palma, martes 8 de diciembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca pedirá en el pleno del próximo jueves un reconocimiento por parte de la institución insular de la labor que desarrollan las ONG integradas en la Coordinadora de ONG de Cooperación al Desarrollo de les Illes Balears (CONGDIB), así como una línea de subvenciones para los proyectos de emergencia y de sensibilización de estas organizaciones.

El conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre ha explicado que las 33 ONG que forman parte de la CONGDIB “realizan una labor fundamental en ámbitos como la reducción de las desigualdades entre Norte y Sur y la lucha contra el cambio climático, centrando también sus esfuerzos en atajar las crisis desde su origen y no sólo desde sus efectos, de forma que éstas no se cronifiquen”.

Asimismo, Cifre ha precisado que “el Consell ya apoya los proyectos de cooperación internacional de estas organizaciones a través del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, pero queremos que este refuerzo se extienda también a sus proyectos de emergencia, así como los de educación y sensibilización a la población”.

“En el próximo pleno pediremos también un reconocimiento público a estas organizaciones, que trabajan para lograr una ciudadanía crítica e implicada en los problemas del mundo, de manera que el mundo sea un lugar mejor para todos sus habitantes, independientemente de la latitud en la que vivan”, ha apuntado Osvaldo Cifre.

Para el conseller de la formación naranja, “si la solidaridad es siempre importante, los estragos que está causando la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo, con efectos aún más devastadores en los países menos desarrollados, hacen de ella algo esencial para erradicar las desigualdades sociales”.