- El Consell de Mallorca aprueba la moción de Cs para que los partidos se comprometan a cesar a quienes se salten el protocolo de vacunación contra la COVID-19
Palma, jueves 11 de febrero de 2021. El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy una moción presentada por Cs para que todos los partidos representados en la institución se comprometan a cesar a quienes se salten los protocolos de vacunación, en cuya versión final se ha incluido también un punto que exige el cese inmediato de la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso.
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, tras conocer que los responsables del IMAS no tienen previsto llevar a cabo ese cese, ha subrayado que “si no se acata el mandato dado democráticamente por una mayoría de los partidos representados en esta institución, exigiremos su cumplimiento, instando a la presidenta Cladera a presentar una cuestión de confianza ante el pleno”.
“Hay unos protocolos que no se han cumplido, porque la vacunación no comenzó en la Llar d’Ancians, donde ella trabaja, sino en Oms-Sant Miquel, y si, como ellos dicen, Sofía Alonso pasaba por allí, nos preguntamos si no habrán hecho uso de información privilegiada por el cargo que ostenta”, ha apuntado Camiña, para quien “hay muchas preguntas sin respuesta, como es habitual en el IMAS”.
Asimismo, Camiña ha mostrado su repulsa a la interrupción que ha sufrido por parte de Catalina Cladera durante su turno de palabra en la defensa de esta moción. “La presidenta no es quien para decirme qué fuentes puedo o no utilizar para mi argumentación, ni para vulnerar mi derecho a la libertad de expresión, por muy desfavorable que le sea lo que estoy diciendo”, ha puntualizado la portavoz de la formación naranja.
Por otro lado, el pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la otra moción presentada por Cs por la que la institución insular instará al Gobierno central a mantener la suspensión de la subida de tipos de cotización de los trabajadores autónomos, como mínimo durante todo el año 2021, así como a desvincularla de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.