Ibiza, 21 de abril de 2021. Ciudadanos considera insuficiente la flexibilización de las medidas restrictivas en Ibiza que propone el Govern de les Illes Baleares.
La formación naranja ha criticado que las medidas que decretará el Govern Ibiza son discriminatorias, ya que vuelven a suponer una diferenciación injustificada con respecto a otras islas pese a que la incidencia de coronavirus es similar. En Formentera, por ejemplo, los restaurantes pueden abrir hasta las 18 horas, mientras que en Ibiza el horario de cierre es a las 17 horas.
“Francina Armengol sigue improvisando y aplicando las medidas de una forma totalmente arbitraria porque ni siquiera rigen las medidas correspondientes a cada nivel de riesgo. Por ello, Cs Baleares preguntó en el Parlament balear qué criterios técnicos motivan estas decisiones”, ha criticado el coordinador de Cs Ibiza y Formentera, Javier Torres.
A continuación, la formación naranja ha recordado que entre los sectores más perjudicados por la pandemia se encuentra el de la restauración, cuyos empresarios y trabajadores están sufriendo como nadie esta crisis. “La restauración necesita de forma urgente un respiro, igual que el resto de la ciudadanía, y ese respiro es que le permitan trabajar”, ha señalado el coordinador pitiuso de la formación naranja.
Por último, Cs Ibiza y Formentera se ha quejado de que, una vez más, el Govern de les Illes Balears ha informado antes de las nuevas restricciones a los medios de comunicación que a las instituciones ibicencas, algo que se viene produciendo de forma “demasiado frecuente”. Asimismo, la formación naranja ha criticado que se haga caso omiso de las peticiones de las instituciones de Ibiza.