- La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, manifiesta la importancia de “ayudar a integrarse al migrante”, ya que “Palma tiene un 20% de población extranjera”
Palma, martes 15 de junio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una propuesta, que será debatida en el pleno de este jueves, para realizar un Plan de interculturalidad para los próximos diez años. “En los últimos años hemos visto muy pocas políticas destinadas a mejorar la integración de la población extranjera, que no para de aumentar, y se sitúa ya en el 20% de la población de Palma”, ha explicado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, quien ha manifestado que “debemos dar un impulso a la integración para evitar la exclusión social”.
En este sentido, Pomar ha señalado que “hay barrios, principalmente en el distrito de Llevant, con una tasa de población migrante muy importante, que coincide que son los barrios más humildes de Palma, donde debemos acompañar al migrante para evitar que se sienta excluido”.
“Debemos evitar que se formen guetos de población migrante que se sientan excluidos, y eso lo debemos hacer apostando por un proyecto intercultural, que reconozca la diversidad cultural en nuestros barrios y se fomente una Palma diversa, que viva y construya una ciudad colaborativa e integradora”, ha indicado Pomar.
Asimismo, Pomar ha apostado por el Plan de interculturalidad como una herramienta para luchar contra el racismo. “A los que fomentan el odio al migrante, nosotros les decimos que se debe apostar por dar a conocer la diversidad cultural que tenemos en Palma, porque eso nos enriquece como personas y como pueblo”.