Sant Josep, martes 15 de junio 2021. El portavoz de Ciudadanos en Sant Josep, Daniel Becerra, ha exigido este martes al conseller de Vivienda y Transporte del Govern balear y anterior alcalde de Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, que se implique y colabore con las familias de los Apartamentos Don Pepe, cuyo bloque A deberá ser desalojado tras desestimarse hoy la cautelarísima presentada por la comunidad de vecinos contra la orden de desalojo de la corporación municipal.

“Ante una tragedia de esta magnitud, el Govern balear no puede quedarse de brazos cruzados, ya que el futuro de muchas familias pende de un hilo. Agustinet, como exalcalde del municipio y ahora máximo responsable de la vivienda en Baleares, conoce a fondo la dramática situación que viven estas personas y desde su conselleria debe articular ayudas urgentes y excepcionales. Este es un caso de emergencia social”, ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sant Josep.

En este sentido, Becerra también ha asegurado que el conseller balear de Vivienda tiene “una gran oportunidad para resarcirse del grave error que cometió el pasado verano cuando, siendo alcalde, recurrió un fallo judicial que obligaba al Consistorio a mantener los realojos provisionales, una acción con la que demostró una gran falta de sensibilidad hacia las familias que en aquel momento no tenían alternativa habitacional.

Tras conocerse este martes la decisión judicial que obliga a los vecinos a abandonar su hogar por riesgo inminente de derrumbe, Becerra se ha solidarizado con los vecinos y ha expresado su “preocupación y tristeza” por las personas afectadas, “quienes ahora, más que nunca, necesitan el apoyo de toda la sociedad ibicenca”.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha calificado como “decepcionante” la gestión del Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos, en los Don Pepe “por su falta de comunicación, transigencia y voluntad política para buscar soluciones”. Además, el edil ha considerado “nefasta” la propuesta de Sant Josep, tanto en lo económico como en lo social.

“El Ayuntamiento debe garantizar el realojo de los vecinos más allá de los dos meses que les ofrece y para ello cuenta con un remanente de 34 millones de euros”, ha remarcado el portavoz de la formación naranja en Sant Josep.

Por último, Becerra cree que, tras el varapalo judicial que obliga al desalojo del edificio, “todavía existen cauces políticos y jurídicos para dar marcha atrás y buscar otra solución para las familias”.