• Joana Capó, regidora de Cs, censura la decisión del regidor de Movilidad de “realizar actuaciones sin basarse en el Plan de Movilidad de Palma”

Palma, viernes 23 de junio de 2021. La regidora de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha lamentado el voto en contra del equipo de gobierno a la propuesta de la formación liberal en la que se solicita suspender la tramitación de la ampliación del ACIRE de Sant Jaume, dentro del proyecto “Palma Camina” para que pueda ser objeto de debate y aprobación, si se considera, en el PMUS que se está elaborando.  

“El área de Movilidad del Ayuntamiento se ha convertido en un trailer que arrasa con todo lo que se encuentra, sin importar si se lleva por delante a vecinos y comerciantes de Palma”, ha denunciado Capó, quien ha señalado que “no es de recibo que el regidor de Movilidad haga y deshaga sin tener el soporte del Plan de Movilidad”.  

En este sentido, Capó ha censurado que “el regidor Dalmau realiza una política de hechos consumados”. “El día 9 de junio, en Junta de Gobierno, se adjudicó por 87.120€ la redacción del PMUS a una empresa externa; al día siguiente ya estaba presentando el Palma Camina y el día 12 anunciaba la ampliación del ACIRE de Sant Jaume”, ha explicado Capó, quien ha asegurado que “si el PMUS no cuenta con consensos, participación ciudadana, ni transparencia, y si todo está decidido de antemano, mejor ahorrarnos ese dispendio”.  

Por otro lado, el equipo de gobierno también ha votado en contra de la propuesta de Cs para reponer las líneas de Nit Bus y ampliarlas para dar servicio a toda Palma. “El regidor Dalmau atribuye un uso exclusivo del Nit Bus al ocio nocturno, sin tener en cuenta a los trabajadores que salen por la noche o empiezan de madrugada”, ha indicado.

Asimismo, se han negado a elaborar un estudio para comprobar la situación del parking de s’Escorxador, cuya estructura se encuentra en mal estado, y repercutir el coste al concesionario.