- Eva Pomar (Cs): “Consideramos que una estética e iluminación común entre los comercios puede ayudar a armonizar la imagen de las calles”
Palma, miércoles 6 de octubre de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contemple un Plan de embellecimiento de las fachadas comerciales, para hacerlas “más armónicas” y “evitar su degradación”. “Durante muchos años se ha permitido que las fachadas de comercios se vayan degradando, aportando una imagen de descuido y suciedad”, ha lamentado Pomar, quien ha señalado que “el PGOU es una herramienta para lograr el embellecimiento de las fachadas”.
En este sentido, Pomar ha explicado que “el embellecimiento de las fachadas comerciales es una de las propuestas que llevamos en nuestro decálogo para impulsar el comercio local de nuestra ciudad”, y ha defendido que “una estética e iluminación común entre los comercios puede ayudar a armonizar la imagen de las calles del centro de Palma, pero también de los barrios y la zona del Eixample”.
Finalmente, la portavoz de la formación liberal en Palma ha lamentado la escasa ambición del PGOU para acabar con el cableado en las fachadas, lo que supone “una alteración estética en las fachadas”.