El Parlament ha aprobado, en el pleno de hoy, la modificación de la Ley de IB3 que incluye una reducción de la mayoría de parlamentarios necesarios para elegir a su Consejo de Dirección y a su director general, con el voto en contra de Ciudadanos (C’s).
Antes de empezar el pleno ha tenido lugar un acto en el que se han encendido unas velas en conmemoración del día internacional contra la violencia de género.
En el turno de preguntas al Govern, que siempre da inicio al pleno de la Cámara balear, Xavier Pericay ha interpelado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre si el gasto económico que representará la apertura de los centros de salud por la tarde es prioritaria en relación con otras necesidades que tiene planteado el sector. Su intervención ha sido la siguiente:
Después, Olga Ballester ha preguntado al Ejecutivo autonómico sobre las medidas que piensa adoptar para favorecer a los autónomos y emprendedores de las islas. La diputada autonómica de Ciudadanos (C’s) ha lamentado, entre otras cosas, la cantidad de costes fijos que tienen que soportar emprendedores y autónomos para poder realizar su actividad:
Posteriormente, Xavier Pericay ha intervenido en el debate de la reforma de la nueva Ley de IB3, en la que ha manifestado el voto contrario de Ciudadanos (C’s). Aquí está su intervención:
Xavier Pericay también ha participado en el debate de la moción sobre control de déficit y endeudamiento que ha presentado el PP, que ha apoyado Ciudadanos (C’s).
Ya por la tarde, Olga Ballester ha intervenido en el debate de la moción sobre el plan contra los desahucios, que hemos apoyado, sugiriendo algunas iniciativas propias.