- Marisa Pons: “Un ayuntamiento que se autoproclama progresista no puede permitir que se vulneren los derechos de los detenidos en dependencias colapsadas y mal mantenidas”.
Mahón, sábado 17 de septiembre de 2022. La concejal de Ciudadanos (Cs) en Mahón, Marisa Pons, ha exigido hoy al equipo de gobierno municipal que encuentre una solución con carácter urgente ante la falta de calabozos en las dependencias de la Policía Local, tras el cierre del existente en abril de 2021 por recomendación del Defensor del Pueblo.
Para Marisa Pons, “resulta intolerable que haya pasado ya casi año y medio sin que se haya resuelto este problema, por lo que es urgente que el equipo de gobierno se ponga en serio a buscar una salida que permita a la Policía Local de Mahón disponer de un calabozo con todas las garantías para los profesionales y los detenidos”.
“Un ayuntamiento que se autoproclama progresista no puede dar la espalda a una situación en la que, personas privadas momentáneamente de su libertad, al no poder disponer de un espacio exclusivo por el que transitar, deban ser trasladados a otras dependencias en la isla que se encuentran colapsadas y en un dudoso estado de mantenimiento”, ha agregado Pons.
“Llevaremos esta cuestión al próximo pleno municipal, en el que esperamos lograr un compromiso firme del equipo de gobierno y el apoyo del resto de grupos, “ha concluido la concejal de la formación liberal.