• La coordinadora de Cs en Baleares y portavoz del Parlament Balear, Patricia Guasp, celebra un encuentro de la Refundación Liberal junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, Dimas Gragera.

Palma, viernes 7 de octubre de 2022. “Ofrecemos una alternativa ilusionante a los españoles ante el inmovilismo del bipartidismo porque ninguno de los grandes partidos se va a atrever a desarrollar políticas valientes y reformistas como sí hace Ciudadanos (Cs)”. Así se ha pronunciado la coordinadora autonómica de Cs en Baleares y miembro del equipo político para la Refundación, Patricia Guasp, antes de dar comienzo al acto realizado en la ciudad de Palma dentro de la gira “Destino Refundación”. En el encuentro, que ha reunido a cargos, afiliados y simpatizantes, Guasp ha estado acompañada por el portavoz de Cs en Santa Coloma de Gramanet y, también, miembro del equipo para la Refundación, Dimas Gragera.

“Esta semana ha quedado claro para todos los españoles que sólo hay un partido dispuesto a decir la verdad y lo hemos hecho con las pensiones”, ha asegurado Guasp, quien ha señalado que “dijimos que íbamos a cuestionar el statu quo y lo estamos haciendo. Que íbamos a decir la verdad. Y lo estamos haciendo. Es lo que nos están pidiendo nuestros afiliados, y vamos a seguir en esa senda”.

“Desde Ciudadanos vamos a proponer reformas concretas que sean ambiciosas e identificables para la ciudadanía como son las grandes reformas de Estado en Educación, una inversión récord en Ciencia e Investigación y la evaluación de la eficacia de los subsidios”, ha explicado Guasp, quien ha señalado que “propondremos un nuevo modelo territorial con una Administración más reducida, acabar con duplicidades y gastos superfluos”.

Guasp ha incidido asimismo en la necesidad de “ofrecer ayudas fiscales para aumentar la natalidad, lograr unas condiciones especiales en la hipoteca e instaurar el teletrabajo y la jornada laboral de 4 días”.

Finalmente, Patricia Guasp ha subrayado que “ninguno de los grandes partidos se va a atrever a desarrollar políticas valientes y reformistas como hace Cs, porque piensan más en los votos que en el futuro de los españoles”. “El cambio que necesitan los españoles no es el que dice traer Feijóo, que supone la alternancia de siempre, que no ilusiona, por lo que es más necesario que nunca que un partido liberal como Cs esté en todos los gobiernos”, ha concluido.

Por su parte, Dimas Gragera ha señalado que “el espacio liberal que representa Cs encaja perfectamente con la sociedad de Baleares, por eso queremos extender en todo el partido su forma de trabajar”. 

Grageras ha explicado que “nos encontramos ya inmersos en la segunda fase de la Refundación, tras una primera fase en la que nuestros afiliados nos pidieron claramente una apuesta más decidida y valiente en la reforma del Estado y en nuestra forma de comunicar nuestras propuestas, así como un partido más cercano, más flexible y con más autonomía en la decisión de los compañeros a nivel autonómico y local”.

“Por ello, a partir de ahora vais a ver a un Cs con una actitud más fresca y decidida, que va a explicar a la gente para qué estamos aquí, sin perdernos en debates estériles, que habla aún más claro”, ha apuntado Grageras, apuntado que “en la asamblea que tendremos al término de este proceso se podrá hablar de todo, pero lo único que no está en entredicho son nuestros valores, que son innegociables y son por los que todos los que estamos aquí formamos parte de este proyecto”.