· La portavoz de CS también preguntará a Armengol por su gestión fracasada en los últimos 8 años
Palma, miércoles 22 de marzo de 2023. La portavoz nacional de CS y presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, ha anunciado que en el próximo y último pleno de legislatura interpelará al Govern ante la falta políticas valientes en materia de conciliación. “En estos 8 años de gobierno no hemos visto que haya cambiado absolutamente nada en cuanto a la conciliación y proteger las familias”, ha señalado Guasp, quien ha asegurado que “las familias son los grandes invisibles por parte del Govern de Armengol y el Gobierno de Sánchez”.
“Las clases medias en la comunidad de Baleares ya no existen, ahora tenemos las clases exprimidas a impuestos, a restricciones y exprimidas a tener unas jornadas laborales que dificultan la conciliación”, ha manifestado la portavoz de Cs, quien ha explicado que “en la interpelación expondremos las propuestas liberales de CS para mejorar la conciliación con una jornada laboral flexible”.
Asimismo, Guasp ha detallado que otra de las medidas que propone CS para todas las familias es la gratuidad de 0 a 3 años. “Uno de los grandes fracasos de Armengol de esta legislatura ha sido su compromiso de gratuidad de 0 a 3 años, ya que solo ha garantizado a lo último de esta legislatura la gratuidad de 2 a 3 años y sólo para familias con hijos en una plaza pública”.
La portavoz de CS también ha anunciado que en la última sesión de control al Govern pedirá a Armengol cómo valora la gestión de su Govern en estos 8 años y si considera si estamos mejor ante la falta de vivienda, el déficit de profesionales sanitarios y más barracones en educación. “Tras estos años de gobierno de Armengol estamos peor que antes y por ello espero que pida perdón el día del pleno a todos los ciudadanos de Baleares por no conseguir que estemos mejor en sanidad, vivienda o educación”, ha señalado Guasp.
“Haremos balance el próximo martes de los fracasos continuos de las políticas de Armengol”, ha dicho Guasp, quien ha afirmado que “muchas son culpa de ser rehén absoluta de estos malos compañeros de viaje, los nacionalistas de Més y populistas de Podemos”, ha añadido Guasp.
Por último, Guasp ha criticado que “se ha vuelto a pasar el rodillo de todos los partidos que dan apoyo al Gobierno en cuanto a la petición de los grupos de la oposición de incluir las proposiciones no de ley que estaban pendientes”.
“Llevamos semanas que en los plenos no hay PNL”, ha señalado la portavoz de CS, que ha lamentado que “esta por parte de los grupos parlamentarios que están en el gobierno”.