· Patricia Guasp: “Este Govern no garantiza la conciliación ni tampoco el alivio del bolsillo de las familias de las Islas”
Palma, martes 28 de marzo de 2023. La portavoz de CS y presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, ha reprochado en una interpelación a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido que el Govern haya abandonado a las familias de Baleares y ha lamentado que “las familias sean las grandes olvidadas de Armengol y del Gobierno de Sánchez”.
En esta línea, Guasp ha asegurado que el Govern de Armengol no ha protegido a las familias. “No han hecho nada por proteger el poder adquisitivo de las familias, y la cesta de la compra es cada día más cara”, ha manifestado la portavoz de CS, quien ha recriminado que “se vetó una vez tras otra la deflactación del IRPF para evitar un doble castigo por la inflación.
Así, Guasp ha señalado que Ciudadanos es la única fuerza política que tiene un proyecto de país de futuro para España. “Porque somos el partido de las familias, el único partido reformista de España, el único partido limpio de corrupción y el único que quiere construir una nación de ciudadanos libres e iguales”, ha manifestado la líder de CS.
Guasp ha recordado durante su intervención algunas de las medidas que CS se compromete a impulsar la próxima legislatura. “Proponemos una jornada laboral flexible para facilitar la conciliación, la productividad y el tiempo de ocio, una bajada de 10 puntos en el IRPF para las familias con 2 hijos, educación de 0-3 años universal y gratuita para todas las familias, extraescolares, transporte y comedor escolar bonificados al 100% para todos los niños”, ha detallado.
Para Guasp, “este Govern no garantiza la conciliación ni tampoco el alivio del bolsillo de las familias de las Islas; por ello les exigimos que salgan de esa burbuja de propaganda vacía, devuelvan el tiempo y el dinero a las familias de estas Islas. “Recuperen la prestación por hijo a cargo, bajen impuestos a las familias e impulsen de verdad políticas modernas de empleo, de conciliación y corresponsabilidad”, ha concluido.