- José Luis Rodríguez Poblador se ha abstenido en la votación al considerar que el PGOU propuesto no da respuesta a cuestiones tan fundamentales como la gestión del agua.
Ibiza, lunes 22 de mayo de 2023. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, se ha abstenido esta mañana en la votación para la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras haberse recibido el informe favorable de la Comisión Balear de Medioambiente.
“Desde Ciudadanos consideramos que cuestiones fundamentales como el agua y el saneamiento quedan al albur de otras administraciones como el Govern Balear, con la producción de agua desalada, o el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la finalización de la nueva depuradora”, ha apuntado Rodríguez Poblador durante su intervención en el Pleno, anunciando que Ciudadanos no podía dar apoyo al texto.
También en materia de agua, el portavoz de Ciudadanos ha advertido que “del mismo modo que vamos a tener que usar el agua de los pozos según nos ha comunicado el Govern en plena per-alerta por sequía por la incapacidad de producir más agua desalada, tendremos que introducir modificaciones puntuales para desarrollar plenamente el nuevo Plan General”, alertando de que “vamos a empezar a poner parches sobre un Proyecto con infraestructuras pendientes de desarrollo”.
Por último, Rodríguez Poblador ha insistido en que “la ciudadanía ibicenca demanda más acción y más voluntad política del equipo de gobierno y espera que el nuevo Plan General solucione los problemas de vivienda en Ibiza, procurando la salida de más viviendas al mercado, poniendo freno a la especulación y frenando la subida de precios”.