· La candidata a la alcaldía de Palma ha anunciado que “nadie se verá obligado a pedir cita para que le atiendan” y una bonificación total del IBI para propietarios de viviendas okupadas
Palma, 23 de mayo de 2023. “Revolucionaremos la gestión pública del Ayuntamiento de Palma orientando todos los servicios a la atención al ciudadano”. Así ha anunciado la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, las medidas de Ciudadanos (CS) conseguir una gestión seria y eficaz en Cort durante su visita la AAVV de Son Ferriol y a la Asociación de comerciantes del barrio.
“Desde CS consideramos esencial tomar medidas ambiciosas que acerquen la Administración a los ciudadanos y que reduzcan la burocracia para reducir las desigualdades y aumentar las oportunidades”. En esta línea, Pomar ha explicado que “vamos a trabajar para que el Ayuntamiento sea un facilitador y no un obstáculo, por lo que vamos a impedir que, como ciudadano, te pidan un solo papel que ya esté en posesión de la Administración”. “Basta de burocracia inútil; potenciaremos la ventanilla única para evitar desplazamientos innecesarios”, ha manifestado.
En este sentido, Pomar ha hecho hincapié en que “CS va alcanzar el objetivo de ‘papel cero’, implantando una verdadera Administración electrónica, digitalizando todos los archivos municipales y preservarlos”.
“Pondremos en marcha un departamento municipal de resolución de dudas y ayuda al ciudadano, para que dé asesoramiento, apoyo y ayuda en la gestión, difusión y conocimiento de las ayudas y proyectos europeos para el municipio, sus jóvenes y sus emprendedores”. “Con CS nadie se verá obligado a pedir cita para le atiendan”, ha sentenciado Pomar.
La candidata a Cort ha manifestado su compromiso para “simplificar la normativa municipal para así hacerla útil, realista y cercana”. “Las normas municipales se hacen para los ciudadanos, no para los técnicos del Ayuntamiento ni para los expertos en Derecho”.
Por otro lado, Pomar también ha anunciado las medidas de alivio fiscal para las familias, pymes y autónomos: “Vamos a bonificar el IBI en un 50%, y en un 95% para vivienda de alquiler social, así como para las familias numerosas, y no lo cobraremos a aquellos propietarios con viviendas okupadas ilegalmente”. “El IBI cultural lo bonificaremos también al 95%, junto al BIC, y hasta el 90% la tasa de basuras a quien recicle”, ha concluido.