El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, asegura que ‘basta con la difusión de un video para que todo el trabajo realizado para recuperar la imagen de prestigio del municipio se vaya al traste’

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha reclamado al Ayuntamiento “tolerancia cero” y “medidas contundentes” para las dieciocho personas que ayer se pasearon desnudas por Palmanova. “Basta con la difusión de un video como el de anoche para que todo el trabajo realizado en el último año para recuperar la imagen de prestigio del municipio se vaya al traste”, ha lamentado Tarancón.

“No basta con que la ordenanza contemple el rechazo de estas conductas, sino que deben aplicarse en la vida real con una política de tolerancia cero contra el incivismo”, ha afirmado Tarancón, quien ha emplazado al teniente de alcalde de Seguridad a que se proceda a identificar a estas personas y aplicarles la ley. “Esta conducta, no solo está sancionada por la ordenanza de convivencia aprobada por el actual ejecutivo, sino que hasta podría estar castigada por el Código Penal si hubiera menores”, ha apuntado.

“Desde Ciudadanos Calvià tenemos muy claro que combatir este tipo de conductas no pasa solo por la concienciación y mirar a otro lado, justo como hace este equipo de gobierno”, ha señalado el regidor, quien ha instado al área de Seguridad Ciudadana a “endurecer las medidas de vigilancia para poder dejar claro que este no es el tipo de turismo que queremos”.

Por otra parte, el regidor de Cs en Calvià ha hecho un llamamiento a la “cooperación ciudadana para solucionar esta lacra en el municipio” y ha solicitado a la ciudadanía que “tome conciencia e informe a la Policía ante el más mínimo caso semejante para facilitar el trabajo policial”.

____________

Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, assegura que ‘basta amb sa difusió d’un vídeo perquè tota sa feina feta per recuperar s’imatge de prestigi des municipi se’n vagi en orris’

Es regidor de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha reclamat a s’Ajuntament “tolerància zero” i “mesures contundents” per ses devuit persones que ahir se varen passejar nues per Palmanova.“Basta amb sa difusió d’un vídeo com es d’anit passada perquè tota sa feina feta es darrer any per recuperar s’imatge de prestigi des municipi se’n vagi en orris”, ha lamentat Tarancón.

“No basta que s’ordenança contempli es rebuig d’aquestes conductes, sinó que han d’aplicar-se a sa vida real amb una política de tolerància zero contra s’incivisme”, ha afirmat Tarancón, que ha emplaçat an es tinent de batle de Seguretat a identificar aquestes persones i aplicar-los sa llei. “Aquesta conducta, no només està sancionada per s’ordenança de convivència aprovada per s’actual executiu, sinó que fins i tot a podria estar castigada pes Codi Penal si hi hagués menors”, ha apuntat.

“Des de Ciutadans Calvià tenim molt clar que combatre aquest tipo de conductes no passa tan sols per sa conscienciació i mirar cap a una altra banda, just com fa aquest equip de govern”, ha assenyalat es regidor, qui ha instat s’àrea de Seguretat Ciutadana a “endurir ses mesures de vigilància per poder deixar clar que aquest no és es tipo de turisme que volem”.

Per altra part, es regidor de Cs a Calvià ha fet una crida a sa “cooperació ciutadana per solucionar aquesta xacra en es municipi” i ha sol·licitat a sa ciutadania que “prengui consciència i informi a sa Policia davant es més mínim cas semblant per facilitar sa feina policial”.