- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma también insta al Ayuntamiento a nombrar con urgencia un delegado de protección de datos como estipula el reglamento del Parlamento Europeo
Palma, miércoles 27 de junio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha pedido la dimisión en pleno del regidor de Hacienda, Adrián García, y del gerente del IME, José María González, tras las informaciones publicadas en prensa que apuntan a un expediente tramitado por el Tribunal de Cuentas, por el que se atribuye a García un exceso de facturación en los fondos públicos municipales por horarios facturados, cobrados y no realizados, durante su época como gerente del Instituto Municipal de Deportes (IME). “Si bien los hechos han prescrito y el regidor García se ha librado de la multa económica, consideramos que nada impide que se puedan exigir responsabilidades políticas”, ha manifestado el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas.
“El Tribunal de Cuentas ha puesto de relieve, mediante un informe pericial, que durante su gestión como gerente del IME pudo haber pagado 97.924 euros por horas, presuntamente incumplidas, aunque facturadas”, ha denunciado Ribas.
“Asimismo, pedimos al Ayuntamiento la dimisión de José María González, tras la multa impuesta de 28.000 euros por el Tribunal de Cuentas al actual gerente del IME por un exceso de facturación en los fondos públicos municipales en la compra de material”, ha detallado Ribas.
Por otro lado, el grupo municipal de Cs Palma también ha instado al Ayuntamiento a nombrar con urgencia un delegado de protección de datos como estipula el reglamento del Parlamento Europeo, por el que fue sancionado el SMAP a raíz de las declaraciones del regidor de Movilidad, Joan Ferrer, sobre la oposición. “El puesto exige una persona independiente, por lo que no puede recibir órdenes en lo que respecta al desempeño de sus funciones, ni ser destituido por el encargado del tratamiento de datos de carácter personal”, ha explicado Ribas, quien ha alertado de que “es urgente nombrar a un delegado para evitar una sanción económica que, como estipula el reglamento, puede ascender hasta los 10 millones de euros”.
————————————————-
- Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma també insta s’Ajuntament a nomenar amb urgència un delegat de protecció de dades com estipula es reglament des Parlament Europeu
Palma, dimecres 27 de juny de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha demanat sa dimissió en ple des regidor d’Hisenda, Adrián García, i des gerent des IME, José María González, després de ses informacions publicades en premsa que apunten a un expedient tramitat pes Tribunal de Comptes, pes qual s’atribueix a García un excés de facturació en es fons públics municipals per horaris facturats, cobrats i no realisats, durant sa seva època com a gerent de s’Institut Municipal de Deports (IME). “Si bé es fets han prescrit i es regidor García ha esquivat sa multa econòmica, consideram que res impedeix que se puguin exigir responsabilitats polítiques”, ha manifestat es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas.
“Es Tribunal de Comptes ha posat en relleu, a través d’un informe pericial, que durant sa seva gestió com a gerent de s’IME podia haver pagat 97.924 euros per hores, presumptament incomplides, encara que facturades”, ha denunciat Ribas.
“Així mateix, demanam a s’Ajuntament sa dimissió de José María González, després de sa multa imposada de 28.000 euros pes Tribunal de Comptes a s’actual gerent de s’IME per un excés de facturació en es fons públics municipals en sa compra de material”, ha detallat Ribas.
Per altra part, es grup municipal de Cs Palma també ha instat s’Ajuntament a nomenar amb urgència un delegat de protecció de dades com estipula es reglament des Parlament Europeu, pes qual va esser sancionat es SMAP arran de ses declaracions des regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, sobre s’oposició. “Es lloc exigeix una persona independent, per sa qual cosa no pot rebre ordes amb referència a s’acompliment de ses seves funcions, ni esser destituït per s’encarregat des tractament de dades de caràcter personal”, ha explicat Ribas, qui ha alertat que “és urgent nomenar un delegat per evitar una sanció econòmica que, com estipula es reglament, pot ascendir fins an es 10 milions d’euros”.