- El portavoz de Cs Ibiza, Javier Torres, manifiesta que “Cs se abstiene en la votación porqueeste texto no tiene proyecto para Baleares, no hay plan de trabajo y es puro electoralismo”
Ibiza, viernes 1 de marzo de 2019. Ciudadanos (Cs) Ibiza ha considerado una “tomadura de pelo” el texto presentado por el Govern Balear, y negociado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para el Régimen Especial de Baleares. “En este Real Decreto no hay propuestas, sólo hay munición para los nacionalistas; es puro electoralismo a tres meses de las elecciones”, ha lamentado el portavoz del Comité Insular de Cs Ibiza, Javier Torres, quien ha considerado que “este REB es un flotador para que Armengol no se ahogue antes de las elecciones”.
“Cs se abstiene ante un texto que no aporta nada nuevo a los ibicencos ni al conjunto de los ciudadanos de Baleares. No es más que una declaración de intenciones, sin proyecto, sin un plan de trabajo y sin una comisión que lo estudie”, ha manifestado Torres.
Asimismo, el portavoz del Comité Insular de Cs Ibiza ha declarado que “este texto es una tomadura de pelo porque no modifica la legislación anterior sobre las Islas Baleares. No se concreta ni una sola medida, todo queda en el aire”.
Finalmente, Torres ha censurado que desde el PSOE se intente vender el REB como un triunfo. “Es un documento vacío, que carece de las medidas fiscales que necesitamos en las islas. El PSOE quiere vender como un triunfo algo que es un fracaso, que va a generar frustración y proporcionará munición al discurso del agravio nacionalista”, ha señalado.
———————————————–
- Es portaveu de Cs Eivissa, Javier Torres, manifesta que “Cs s’absté en sa votació perquèaquest text no té projecte per Balears, no hi ha pla de treball i és pur electoralisme”
Eivissa, divendres 1 de març de 2019. Ciutadans (Cs) Eivissa ha considerat una “presa de pèl” es text presentat pes Govern Balear, i negociat amb s’Executiu de Pedro Sánchez, pes Règim Especial de Balears. “En aquest Reial decret no hi ha propostes, només hi ha munició pes nacionalistes; és pur electoralisme a tres mesos de ses eleccions”, ha lamentat es portaveu des Comitè Insular de Cs Eivissa, Javier Torres, qui ha considerat que “aquest REB és un flotador perquè Armengol no s’ofegui abans de ses eleccions”.
“Cs s’absté davant un text que no aporta res de nou an ets eivissencs ni an es conjunt des ciutadans de Balears. No és més que una declaració d’intencions, sense projecte, sense un pla de treball i sense una comissió que l’estudiï”, ha manifestat Torres.
Així mateix, es portaveu des Comitè Insular de Cs Eivissa ha declarat que “aquest text és una presa de pèl perquè no modifica sa legislació anterior sobre ses Illes Balears. No se concreta ni una sola mesura, tot queda a l’aire”.
Finalment, Torres ha censurat que des des PSOE s’intenti vendre es REBcom un triumf. “És un document buit, que està mancat de ses mesures fiscals que necessitam a ses illes. Es PSOE vol vendre com un triumf un text que és un fracàs, que generarà frustració i proporcionarà munició an es discurs des greuge nacionalista”, ha assenyalat.