- El cabeza de lista al Congreso por Cs ha indicado que “seguimos luchando por la justa equiparación salarial entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, durante una reunión junto a representantes sindicales de Policía, Prisiones y Aduanas
Ibiza, viernes 12 de abril de 2019. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) Baleares, Joan Mesquida, ha mantenido una reunión con representantes sindicales de la Policía, Prisiones y Aduanas de Ibiza. En el acto, han estado presentes, también, el candidato de Cs al Govern de Baleares, Marc Pérez-Ribas; el candidato al Senado por Ibiza, David Ortega, y el número tres de la lista al Congreso, y candidato a la Alcaldía de Ibiza, José Luis Rodríguez.
Antes del encuentro, Mesquida ha atendido a los medios de comunicación y ha declarado que “si gobierna Cs, se van a tomar medidas para que ningún funcionario público deje de venir a Ibiza por culpa del precio desorbitado de la vivienda”. “Ibiza tiene una carencia muy grave en cuanto a vivienda pública; solo cuenta con 74 viviendas del IBAVI en la Isla, de un total de 1800 en toda Baleares”, ha explicado.
En este sentido, el cabeza de lista al Congreso ha señalado que “Cs aumentará el parque de vivienda pública y dará incentivos fiscales a los propietarios para que saquen sus pisos al mercado de alquiler social”.
Asimismo, Mesquida ha asegurado que “seguiremos luchando por una justa equiparación salarial entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que no tiene ningún sentido que un guardia civil o un policía nacional cobren menos que un Mosso por hacer exactamente el mismo trabajo”.
Finalmente, el candidato al Congreso de los Diputados ha indicado que “Ciudadanos no está en el debate de derecha o izquierda, sino en un debate de los problemas reales que le preocupan a la gente. Por eso tomamos medidas por el bienestar de los ciudadanos, como otorgar a las familias con dos hijos, y a las monoparentales, el título de familia numerosa para que tengan 1.200 euros más. Mientras que las familias con tres hijos contarán con 2.400 euros más”.