- La formación naranja considera que se trata de un símbolo partidista que atenta contra la neutralidad de las instituciones públicas y ataca al Estado democrático
Palma, 11 de septiembre de 2019. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) solicitó tras el pleno del martes mediante escrito dirigido a la Mesa del Parlament de les Illes Balears, la retirada “inmediata” del lazo amarillo colocado en la fachada del edificio Ramón Llull.
El portavoz de la formación naranja, Marc Pérez-Ribas, ha manifestado que “se trata de un símbolo partidista cuya simbología atenta contra la neutralidad y respeto a la institución que representa a todos los ciudadanos de Baleares y conculca gravemente los derechos fundamentales de la ciudadanía”.
Por su parte, la diputada Patricia Guasp ha señalado que “es un símbolo que ataca a nuestro Estado democrático y a nuestro sistema judicial”. Respecto la participación de MÉS en la Diada de Cataluña, la diputada ha señalado que “si bien no entramos a valorar que un diputado participe en la Diada, sí lo haremos en el caso que lo haga algún miembro del Govern porque representan a la institución y a todos los ciudadanos de Baleares. Ya conocemos la línea ideológica pro-independentista de MÉS, y todos conocen la postura de Ciudadanos contra el nacionalismo excluyente. Ya advertimos a la Sra. Armengol de quiénes eran sus socios de viaje”.