· El Plan de Conectividad de la isla para los próximos tres años también busca mejorar la conectividad de la isla con la Península y las principales ciudades europeas
Ibiza, 28 de agosto de 2019. El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Innovación, Transparencia y Participación del Consell d’Eivissa, Javier Torres, ha anunciado la apuesta decidida por consolidar en Ibiza el mercado americano. Para ello, desde el departamento del representante de Ciudadanos y de la conselleria de Turismo se han hecho aportaciones al Plan de Conectividad de la isla para los próximos tres años, entre las que destacan los vuelos directos con Nueva York, Miami y Toronto antes de 2023.
“Estamos buscando establecer nuevas rutas con destinos en los que hay mucha demanda por parte de los turistas. Se han detectado una serie de pautas en el mercado que nos parecen muy interesantes, ya que existe un gran número de ciudadanos norteamericanos que tiene interés en pasar sus vacaciones en Ibiza, pero que se ven obligados a hacer escala en otros aeropuertos europeos”, ha declarado Javier Torres, quien se reunió ayer en la sede del Consell d’Eivissa con el presidente de la institución, Vicent Marí; el conseller balear de Movilidad, Marc Pons; el director adjunto de la Agencia de Estrategia Turística de Balears (AETIB), Vicent Torres; y la directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, entre otros representantes de instituciones, AENA y la patronal pitiusa.
Asimismo, el conseller naranja ha apuntado que es necesario potenciar la conectividad en temporada baja y se hará especial incidencia en los meses valle (diciembre, enero y febrero), en los que se busca mejorar la conectividad con la Península y las principales ciudades europeas.
Otra de las apuestas de este plan es la de crear los servicios mínimos entre Ibiza y el aeropuerto de Mahón, en Menorca.