- Además, el grupo municipal consigue la aprobación de sus propuestas para mejorar la situación de los bomberos, revisar la climatización de los centros escolares y que Palma sea una ciudad cardioprotegida
Palma, jueves 28 de noviembre de 2019. El grupo municipal de Cs en Palma ha acordado en el pleno que el Ayuntamiento de Palma restrinja las casas de apuesta y salones de juego dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está previsto que se apruebe en 2022. “Las cifras son alarmantes. El 18,6% de los niños con 14 años juegan con dinero y estas cifras van en aumento hasta los 18 años que las cifras son del 37,2%”, ha explicado Pomar, quien ha valorado positivamente el acuerdo.
Asimismo, se ha acordado instar al Govern balear a estudiar la suspensión de la concesión de licencias hasta que se apruebe una normativa más clara sobre zonas donde se permite esta actividad.
Además, Cs ha logrado que se apruebe su iniciativa sobre mejoras de las instalaciones eléctricas en los centros escolares. Entre varios puntos, se ha acordado un plan de revisión para mejorar los equipos de climatización y asegurar que no haya sobrecarga, así como realizar un estudio en coordinación con la Conselleria de Educación para conocer que centros disponen de ventilación adecuada y los que no tienen.
En este mismo plenario, se ha acordado gracias a Cs la continuación del plan estratégico para convertir Palma en una ciudad cardioprotegida. La propuesta tiene como objetivo que todos los edificios municipales cuenten con desfibriladores.
Por otro lado, Cs se congratula de haber conseguido medidas para mejorar la situación de los bomberos dentro del Plan de Ordenación del Cuerpo de Bomberos de Palma con el objetivo de optimizar su trabajo para hacerlo más efectivo.
Finalmente, Cs ha conseguido la aprobación en pleno de su propuesta para que la Federación de Vecinos de la Ciudad de Palma se incorpore en los diferentes órganos de participación municipal.