·Cs Baleares se abstiene en la votación de la toma en consideración de la Proposición de Ley de Vox, de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral por falta de rigor y no utilizar el instrumento correcto
Palma, martes 11 de febrero de 2020. El grupo parlamentario Cs Baleares se ha abstenido en la votación de la toma en consideración de la Proposición de Ley de Vox, de apoyo a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de Baleares.
La portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha explicado que “Cs se ha abstenido porque ya existe una Ley de apoyo a las familias en Baleares, que habla y recoge medidas de conciliación familiar y laboral” y ha recordado que “su ámbito competencial es estatal”.
Asimismo, Guasp ha denunciado que “actualmente estas medidas no se están llevando a cabo por parte del Govern, y por eso, desde Cs hemos registrado hoy varias iniciativas parlamentarias que exigen al Govern que cumpla con la ley de apoyo a las familias y que emprenda las medidas necesarias de conciliación”.
Guasp ha insistido en que ya hay un marco legal y que el ámbito competencial es el nacional. “Cs en el Congreso presentó el pasado viernes una Proposición No de Ley de apoyo integral a las familias”, ha comentado Guasp, que ha explicado que “en esta iniciativa se recoge una serie de medidas reales y efectivas para conseguir la verdadera conciliación laboral y familiar”.
“La proposición de Vox es una estrategia que obedece a un oportunismo partidista al introducir esta ley cuando sabe que el marco competencial es el nacional y ya existe un marco normativo en Baleares”, ha concluido Guasp.
Por otro lado, Cs ha apoyado una proposición no de ley sobre modernización y promoción de áreas industriales de Baleares, con la incorporación de una enmienda de la formación naranja en la que insta al Govern a desarrollar las medidas previstas dentro de la Línea Estratégica 2 del Plan Director de Movilidad de Baleares, para implementar Planes de Movilidad en poligonos industriales.
Por último, el portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas ha preguntado al conseller Iago Negueruela qué medios va implementar el Govern para garantizar la efectiva aplicación de la ley de turismo de excesos en las zonas afectadas por este Decreto Ley.
“Los hoteleros deben saber a quién acudir cuando tengan que expulsar a un turista que realice prácticas peligrosas y los comerciantes deben tener claro cómo gestionar las ventas de alcohol”, ha comentado el diputado de Cs. “Póngase a trabajar Sr. Negueruela y explique qué plan tiene previsto su Govern”, ha concluido.