· La formación naranja valora positivamente el “cierre parcial de los aeropuertos” pero pedimos “más restricción”

Palma, martes 17 de marzo de 2020. Ante las medidas de restricción de llegada de pasajeros por vía marítima y aérea a las Islas Baleares anunciadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, desde Cs Baleares valoramos positivamente que se haya llegado al acuerdo del “cierre parcial de los aeropuertos” con el Ministerio de Fomento pero “pedimos más restricción en los vuelos y más coordinación con el Gobierno central, ya que ayer negaba el cierre”.

De esta manera, la Secretaria de Acción Institucional de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha recordado que “esta es una petición que hace días que solicitamos desde nuestra formación”. En cuanto a la garantía de abastecimiento de suministros, Guasp ha explicado que “es importante pero necesitamos tener más información de cómo se van a llevar a cabo todas las medidas”.

Por ello, ha anunciado que “desde el Comité Autonómico de Cs Baleares instamos al Govern que constituya un comité permanente con representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria para que se nos mantenga informados, de forma telemática, de todas las acciones que lleva a cabo el ejecutivo”.