• Gaspar Palmer: “No es el momento de perder más puestos de trabajo, ya hay 800 familias que han pedido ayuda para alimentos y 150 para el alquiler de sus viviendas”.

Andratx, lunes 1 de junio de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Gaspar Palmer, ha advertido hoy que la falta de regulación de las empresas que se encuentran enclavadas en suelo rústico “pone en peligro los empleos de cientos de familias del municipio, que llevan años esperando una solución sin que sus reivindicaciones sean atendidas por la Administración”.

“Estas empresas, tal y como ha dicho en numerosas ocasiones la asociación AASUMURA, que las representa, necesitan regularizar su situación, pero sin poner en peligro su supervivencia, porque de ella dependen los empleos de cientos de familias”, ha explicado Palmer.

El concejal de la formación naranja ha agregado que “no es el momento de poner en riesgo más puestos de trabajo, sobre todo ahora que, según nuestras informaciones, hay 800 familias que han tenido que pedir ayuda para adquirir alimentos y otras 150 para poder pagar el alquiler de sus viviendas”.

Finalmente, Gaspar Palmer ha subrayado que “en Cuidadanos hemos apostado siempre por la regulación de estas empresas que tienen actividad en suelo rústico, aunque el error de la alcaldesa en el recuento de votos de las mociones que se presentaron en el pleno de la semana pasada, que entendemos que fue sin malicia, arrojó dudas sobre nuestra posición, que siempre ha sido clara y favorable al desarrollo de un sistema general tanto para las marinas secas como para el resto de negocios que están en la misma situación”.