En el pleno del Ayuntamiento de Palma de hoy se ha aprobado la propuesta de Ciudadanos (C’s) relativa a la creación de una comisión no permanente sobre el Palacio de Congresos. En su defensa, la concejal Patricia Conrado ha aprovechado para pedir la presidencia de dicha comisión para el grupo municipal de Ciudadanos (C’s).

Los concejales también han defendido el derecho de los vecinos de Sa Teulera a tener un espacio sociocultural ya que Cort pretende colocar unas instalaciones asistenciales en el único espacio del barrio que se contempla para uso sociocultural. En este sentido, la concejal Patricia Conrado ha criticado que el equipo de gobierno haya tomado la decisión sin tener en cuenta a los vecinos de la zona y ha presentados varias alternativas viables. “Me parece muy grave que ni siquiera hayan preguntado a los vecinos si quieren o no quedarse sin casal de barri”, ha aseverado.

La regidora del grupo municipal de C’s en Palma, Patricia Conrado, durante su intervención en el pleno.

 

Durante el pleno, el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) también ha intervenido en la petición de reprobación de la regidora de Sanidad, Antonia Martín. El regidor Pedro Ribas ha apoyado la reprobación y ha reiterado la petición de dimisión de la regidora, y en acsonque esta no acceda, le ha pedido al alcalde que cumpla con su responsabilidad y la cese “por los motivos obvios de la inadmisión de su actitud que la hace indigna de ostentar el cargo que ocupa”. “Haga que este gobierno sea de verdad el de la gente y el de la transparencia”, ha añadido Ribas.

Entre otras cuestiones, el concejal también ha manifestado su rechazo al estudio para la modificación del Plan Especial de Terrenos de parcelas propiedad de la Fundación Natzaret, “una organización con una gran labor social que necesita y cuenta con dichos terrenos y con la que no ha dialogado el gobierno”, ha manifestado.

Además, Ciudadanos (C’s) ha defendido la proposición de un convenio entre el Govern y el Ayuntamiento para que los clubes de atletismo federados de Palma puedan utilizar las instalaciones del polideportivo Príncipes de España ya que, según ha explicado el portavoz Josep Lluís Bauzà, los atletas no cuentan con ninguna pista municipal para ello. Cort se ha mostrado dispuesto a instar al Govern a ello.

Por otra parte, también se ha tratado en el pleno de hoy la proposición defendida por el regidor Bartomeu Cañellas de crear un registro municipal de ADN canino como medida disuasoria para los vecinos que no recogen las deposiciones de sus perros. La proposición de C’s ha sido tomada en cuenta por el pleno y el equipo de gobierno estudiará la viabilidad de esta propuesta que ya está en marcha en otros municipios de España.

Tomeu

El regidor del grupo municipal de C’s en Palma, Bartomeu Cañellas, ha explicado la proposición sobre la creación de un registro de ADN canino.

 

Ciudadanos (C’s) también ha celebrado la aprobación por unanimidad de dos de las proposiciones presentadas por el grupo: la firma de un convenio de colaboración entre la EMT y TIB en relación a crear una tarifa que incluya las líneas que comunican Palma con diferentes pueblos y las líneas 21 y 1 y, por otra parte, la adaptación de la Ordenanza de publicidad a las nuevas tecnologías. El grupo, en esta última intervención, ha querido agradecer la gran labor de ARCA para conservar nuestro patrimonio.

Los regidores de Ciudadanos (C’s) también han presentado una proposición relativa a la creación de un plan de emergencia de limpieza y firma de un convenio con las empresas que disponen de mobiliario urbanos en las calles de Palma para asegurar la pulcritud de las fachadas y mobiliarios de nuestra ciudad.

Por último, el portavoz del grupo, Josep Lluís Bauzà, ha presentado una moción de urgencia para la revisión del convenio de l’Antoniana, porque considera que “no tiene sentido que se ceda a la UIB la explotación de las vallas publicitarias cuando estas son el único ingreso que tendría el recinto para su mantenimiento y es el Ayuntamiento quien se compromete a su cuidado”. Además, se permitirá a todos los usuarios de la UIB el acceso a todas las instalaciones deportivas municipales, lo que, según Bauzà, supone un acuerdo superior al inicial del convenio y, además, saturaría las instalaciones.

_________________________________

 

En es ple de s’Ajuntament de Palma d’avui s’ha aprovat sa proposta de Ciutadans (C’s) relativa a sa creació d’una comissió no permanent sobre es Palau de Congressos. En sa seva defensa, sa regidora Patricia Conrado ha aprofitat per demanar sa presidència d’aquesta comissió pes grup municipal de Ciutadans (C’s).

Es regidors també han defensat es dret des veïnats de Sa Teulera a tenir un espai sociocultural, ja que Cort pretén col·locar unes instal·lacions assistencials a s’únic espai des barri que se contempla per ús sociocultural. En aquest sentit, sa regidora Patricia Conrado ha criticat que s’equip de govern ha pres sa decisió sense tenir en compte es veïnats de sa zona i ha presentats diverses alternatives viables. “Me pareix molt greu que ni tan sols hagin consultat an es veïnats si volen o no quedar-se sense casal de barri” , ha assegurat.

 

Pedro

Traduir/Traducir Es regidor des grup municipal de C’s a Palma, Pedro Ribas, durant es Ple de s’Ajuntament de Palma.

 

Durant es ple, es grup municipal de Ciutadans (C’s) també ha intervengut en sa petició de reprovació de sa regidora de Sanitat, Antonia Martín. Es regidor Pedro Ribas ha votat a favor de sa reprovació i ha reiterat sa petició de dimissió de sa regidora, i si aquesta no hi accedeix, ha demanat an es batle que complesqui amb sa seva responsabilitat i la cessi “pes motius obvis de s’inadmissió de sa seva actitud, que la fa indigna d’ostentar es càrrec que ocupa’”. “Faci que aquest govern sigui de veres es de sa gent i es de sa transparència”, ha afegit Ribas.

Entre altres qüestions, es regidor també ha manifestat es seu rebuig davant s’estudi per sa modificació des Pla Especial de Terrenys de parcel·les propietat de sa Fundació Natzaret, ”una organisació amb una gran labor social que necessita i compta amb aquests terrenys i amb sa qual no ha dialogat es govern”, ha manifestat.

Ademés, Ciutadans (C’s) ha defensat sa proposició d’un conveni entre es Govern i s’Ajuntament perquè es clubs d’atletisme federats de Palma puguin utilisar ses instal·lacions des poliesportiu Prínceps d’Espanya, ja que, segons ha explicat es portaveu Josep Lluís Bauzà, ets atletes no compten amb cap pista municipal per això. Cort s’ha mostrat disposat a instar es Govern a fer-ho.

Per altra part, també s’ha tractat en es ple d’avui sa proposició defensada pes regidor Bartomeu Cañellas de crear un registre municipal d’ADN caní com a mesura dissuasòria pes veïnats que no repleguen ses deposicions des seus cans. Sa proposició de C’s ha estat presa en consideració pes ple, i s’equip de govern estudiarà sa viabilitat d’aquesta proposta que ja està en marxa en altres municipis d’Espanya.

 

PLL2

Traduir/Traducir Es portaveu des grup municipal de C’s a Palma, Josep Lluís Bauzà, durant una de ses seves intervencions en es Ple de s’Ajuntament de Palma.

 

Ciutadans (C’s) també ha celebrat s’aprovació per unanimitat de dues de ses proposicions presentades pes grup: sa firma d’un conveni de col·laboració entre s’EMT i TIB en relació amb sa creació d’una tarifa que inclogui ses línies que comuniquen Palma amb diferents pobles i ses línies 21 i 1 i, per altra part, s’adaptació de s’Ordenança de publicitat a ses noves tecnologies. Es grup, en aquesta darrera intervenció, ha volgut agrair sa gran labor d’ARCA per conservar es nostro patrimoni.

Es regidors de Ciutadans (C’s) també han presentat una proposició relativa a sa creació d’un pla d’emergència de netedat i firma d’un conveni amb ses empreses que disposen de mobiliaris urbans en es carrers de Palma per assegurar sa pulcritud des frontis i mobiliaris de sa nostra ciutat.

Finalment, es portaveu des grup, Josep Lluís Bauzà, ha presentat una moció d’urgència per sa revisió des conveni de l’Antoniana perquè considera que “no té sentit que se cedesqui a s’UIB s’explotació de ses tanques publicitàries quan aquestes són s’únic ingrés que tendria es recinte pes seu manteniment i és s’Ajuntament qui se compromet a sa seva atenció”. Ademés, se permetrà a tots ets usuaris de s’UIB s’accés a totes ses instal·lacions deportives municipals, sa qual cosa, segons Bauzà, suposa un acord superior a s’inicial des conveni i, ademés, saturaria ses instal·lacions.