· El coordinador de C’s en Sant Josep, Daniel Becerra, manifiesta que“la disminución realizada por el Consitorio es insuficiente, ya que las playas deben tener más toallas que hamacas

Sant Josep, jueves 10 de marzo de 2016. El coordinador de la Agrupación de Ciudadanos (C’s) Sant Josep de Ibiza, Daniel Becerra, ha solicitado ” la reducción del 15 % de las hamacas y parasoles en el municipio ya que la del 10% impuesta por el consistorio se queda corta dada la saturación de complementos que soportan las playas cada temporada”.

En relación a ello, Becerra ha defendido que elevar la rebaja de estos elementos “no perjudica al modelo de turismo y sí beneficia a la comodidad y el disfrute de residentes y turistas”.

Por otro lado, el coordinador ha solicitado “la retirada de las camas balinesas de las zonas públicas y darles uso solo en espacios de dominio privado”. “Es posible mejorar la calidad de nuestro turismo prescindiendo de ellas”, ha asegurado.

Becerra también ha apuntado que “se debe aumentar la vigilancia sobre el cumplimiento de las concesiones, ya que de nada sirve reducir hamacas si no se efectúan periódicas inspecciones de forma aleatoria”. Para ello, ha afirmado, “la celadora de playa  debería intensificar sus tareas y que éstas sean apoyadas por efectivos policiales  para garantizar que lo que se instala es lo que toca”.

Por último, en cuanto al nuevo concurso para la nueva adjudicación de concesiones de playa, el coordinador ha lamentado ” el desconcierto que ha suscitado que el ayuntamiento haya triplicado el precio de los lotes de salida para acto seguido tener que modificarlo”. No obstante, Becerra ha apoyado que, a partir de ahora, el pliego de condiciones de las concesiones de playas pase de 4 años a 2 años, así como la obligación de limitar, a través de unas cintas, las zonas en la que está permitido poner hamacas.

 

__________

 

· Es coordinador de C’s a Sant Josep, Daniel Becerra, manifesta que “sa disminució realisada pes Consitori és insuficient, ja que ses platges han de tenir més tovalloles que hamaques”

Sant Josep, dijous 10 de març de 2016. Es coordinador de s’Agrupació de Ciutadans (C’s) Sant Josep d’Eivissa, Daniel Becerra, ha sol·licitat “sa reducció des 15 % de ses hamaques i para-sols en es municipi, ja que sa des 10% imposada pes consistori queda curta donada sa saturació de complements que suporten ses platges cada temporada”.

En relació amb això, Becerra ha defensat que elevar sa rebaixa d’aquests elements “no perjudica es model de turisme i sí beneficia sa comoditat i es goig de residents i turistes’.

Per una altra part, es coordinador, ha sol·licitat “sa retirada des llits balinesos de ses zones públiques i donar-los ús només en espais de domini privat”. “És possible millorar sa qualitat des nostro turisme prescindint d’elles”, ha assegurat.

Becerra també ha apuntat que “s’ha d’augmentar sa vigilància sobre es compliment de ses concessions, ja que de res serveix reduir hamaques si no s’efectuen periòdiques inspeccions de forma aleatòria”. Per això, ha afirmat, “sa celadora de platja hauria d’intensificar ses seves feines i que aquestes siguin ajudades per efectius policials per garantisar que lo que s’instal·la és lo que toca”.

Finalment, en quant an es nou concurs per sa nova adjudicació de concessions de platja, es coordinador ha lamentat “es desconcert que ha suscitat que s’ajuntament hagi triplicat es preu des lots de sortida per tot d’una haver de modificar-lo”. No obstant això, Becerra ha explicat que comparteix que, a partir d’ara, es plec de condicions de ses concessions de platges passi de 4 anys a 2 anys, així com s’obligació de limitar, a través d’unes cintes, ses zones on està permès posar hamaques.