· El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, critica que los socialistas hicieran unacampaña prometiendo que reducirían cargos y ya hayan pasado de 17 a 20
Calvià, lunes 2 de mayo de 2016. El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha denunciado que el PSOE está disparando el gasto en cargos públicos e inventando puestos de confianza para colocar a afiliados. “Los socialistas hicieron una campaña presumiendo de que reducirían los 17 cargos que había antes y en estos momentos ya son 20, y todos con salarios desproporcionados”, ha criticado Tarancón.
Tarancón ha afirmado que ahora se han inventado otro nuevo cargo, el de director general de Cultura, y “le han otorgado funciones que desde siempre corresponden a los concejales, como ya hicieron con en el área de deportes y la de seguridad”. El PSOE, ha manifestado Tarancón “no tiene reparos en poner unas nóminas inimaginables para el resto de ciudadanos, cuando ellos cobran salarios superiores a los 42.000 euros, como es el caso”.
El portavoz ha criticado que el partido mayoritario del equipo de gobierno utilice la administración “como su propia agencia de colocación”. Además, ha añadido, “en un solo año están disparando enormemente el gasto del Ayuntamiento en políticas que no repercuten en el contribuyente y no tienen consenso, y están creando una enorme inestabilidad dentro del consistorio, con los funcionarios y dentro de la policía”.
__________
· Es portaveu de C’s Calvià a s’Ajuntament, Carlos Tarancón, critica que es socialistes fessin una campanya prometent que reduirien càrrecs i ja hagin passat de 17 a 20
Calvià, dilluns 2 de maig de 2016. Es portaveu de C’s Calvià a s’Ajuntament, Carlos Tarancón, ha denunciat que es PSOE està disparant sa despesa en càrrecs públics i inventant càrrecs de confiança per col·locar afiliats. “Es socialistes varen fer una campanya presumint que reduirien es 17 càrrecs que hi havia abans i en aquests moments ja són 20, i tots amb salaris desproporcionats”, ha criticat Tarancón.
Tarancón ha afirmat que ara s’han inventat un altre nou càrrec, es de director general de Cultura, i “li han atorgat funcions que des de sempre corresponen an es regidors, com ja varen fer amb s’àrea de deports i sa de seguretat”. Es PSOE, ha manifestat Tarancón “no té objeccions a posar unes nòmines inimaginables per la resta de ciutadans, quan ells cobren salaris superiors an es 42.000 euros, com és es cas”.
Es portaveu ha criticat que es partit majoritari de s’equip de govern utilisi s’administració “com sa seva pròpia agència de col·locació”. Ademés, ha afegit, “en un sol any estan disparant enormement sa despesa de s’Ajuntament en polítiques que no repercuteixen en es contribuent i no tenen consens, i estan creant una enorme inestabilitat dedins es consistori, amb sos funcionaris i dedins sa policia”.