· El presidente de C’s ha señalado que “estaba cantado que la CUP iba a romper el acuerdo de gobierno de la Generalitat”
Palma, miércoles 8 de junio de 2016. El presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto hoy “convertir el turismo en política de estado”, y ha asegurado que “esta lucha será una batalla por la calidad”. Así lo ha dicho en una visita a Palma, en la que el líder de C’s ha mantenido reuniones con representantes del sector turístico y en la que ha visitado el principal puerto de las Islas Baleares.
Además, Rivera ha anunciado una propuesta para que el inglés sea una lengua vehicular en la enseñanza pública y concertada en toda España, en una “apuesta decidida por la modernización del país” que “servirá además para mejorar el nivel turístico”. “Si también dominamos el inglés, estoy convencido de que conseguiremos un nivel educativo mayor”, ha apuntado Rivera, para quien el aprendizaje del inglés no debe depender de “la cuenta corriente de las familia”.
Otra de las propuestas que el líder de C’s ha anunciado en materia de Educación es “adaptar las plazas universitarias a las necesidades de empleo del país” y ha realizado “una apuesta decidida por el Pacto Nacional por la Educación, que tendrá un papel destacado en la formación de nuestros profesionales”. De este modo, Rivera ha asegurado que “habrá un mayor aumento de empleo”.
Al ser preguntado duante la rueda de prensa en Palma sobre el veto de la CUP a los presupuestos del gobierno de la Generalitat, el candidato a la presidencia del Gobierno ha manifestado que “estaba cantado que se iba a romper el acuerdo con una formación antisistema como la CUP”, y ha afirmado que “Cataluña se merece un gobierno estable y un progreso económico, además de un presidente de la Generalitat que no solo trabaje para los catalanes sino que se dé la mano con el resto de españoles”.