· El portavoz de C’s Calvià, Carlos Tarancón, lamenta que “el alcalde no diera las explicaciones a las que se había comprometido en relación a los cargos de confianza”

Calvià, viernes 4 de noviembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha criticado el acto de rendición de cuentas que celebró ayer el consistorio. ”El acto de ayer fue, en toda regla, un mitin político en el que evitaron hablar de los errores que han ido cometiendo a lo largo de estos 15 meses o de por qué este equipo de gobierno le está saliendo tan caro a los calvianers”, ha manifestado Tarancón. El portavoz ha lamentado especialmente que “el alcalde no diera las explicaciones a las que se había comprometido en el pleno en relación a los cargos de confianza y los gerentes de empresas”.

“No se habló de por qué la unidad nocturna de la policía ha renunciado a continuar, ni de las negociaciones de las condiciones de trabajo de los policías que al final no han conseguido modificar el 7×7, ni tampoco del aumento de sueldo de los inspectores de policía que ahora deben devolver por sentencia”, ha apuntado el portavoz, quien también ha destacado, entre las cuestiones que no se trataron, “episodios tan relevantes, que han afectado y afectan a todos los calvianers, como son la mala gestión del servicio de recaudación o la resolución judicial que obliga al Ayuntamiento a reponer a la antigua jefa de servicios sociales”.

Además, Tarancón ha criticado que “se colgaran medallas con temas como el aumento de la temporada, como si ocurriese solo en Calvià, pero se olvidaran de mencionar el retraso en las licencias de obra que obligó a aplazar la apertura del hotel Jamaica”. Durante todo el acto, ha afirmado Tarancón, “simplemente se dedicaron a echarse flores por todas las partidas que han ido aumentando y olvidaron explicar que ya se encontraron una máquina engrasada con superávit”.

Por último, Tarancón ha mostrado su sorpresa ante la presencia de 6 dinamizadores de zona para un evento donde 4 estaban sentados y 2 llevaban el micrófono. “Son 6 sueldos que se pagan con el dinero del contribuyente, pero, claro, hay que colocar a los que van en listas”, ha manifestado Tarancón, quien ha calificado el hecho de “vergonzoso”.

___________

· Es portaveu de C’s Calvià, Carlos Tarancón, lamenta que “es batle no donàs ses explicacions a ses quals s’havia compromès en relació an es càrrecs de confiança”

Calvià, divendres 4 de novembre de 2016. Es portaveu de Ciutadans (C’s) Calvià a s’Ajuntament, Carlos Tarancón, ha criticat s’acte de rendició de comptes que va celebrar ahir es consistori. ”S’acte d’ahir va esser, en tota regla, un míting polític en es qual varen evitar xerrar dets errors que han anat cometent durant aquests 15 mesos o de per què aquest equip de govern els està sortint tan car an es calvianers”, ha manifestat Tarancón. Es portaveu ha lamentat especialment que “es batle no donàs ses explicacions a ses quals s’havia compromès en es ple en relació an es càrrecs de confiança i es gerents d’empreses”.

“No se va xerrar de per què s’unitat nocturna de sa policia ha renunciat a continuar, ni de ses negociacions de ses condicions de treball des policies que as final no han conseguit modificar es 7×7, ni tampoc de s’augment de sou dets inspectors de policia que ara han de tornar per sentència”, ha apuntat es portaveu, que també ha destacat, entre ses qüestions que no se varen tractar, “episodis tan rellevants, que han afectat i afecten tots es calvianers, com són sa mala gestió des servei de recaptació o sa resolució judicial que obliga s’Ajuntament a recontractar s’antiga cap de serveis socials”.

Ademés, Tarancón ha criticat que “se penjassin medalles amb temes com s’augment de sa temporada, com si això només passàs a Calvià, però se descuidassin de mencionar es retard en ses llicències d’obra que va obligar a ajornar s’obertura de s’hotel Jamaica”. Durant tot s’acte, ha afirmat Tarancón, “simplement se varen dedicar a tirar-se flors per totes ses partides que han anat augmentant i no varen pensar a explicar que ja se varen trobar una màquina untada amb superàvit”.

Finalment, Tarancón ha mostrat sa seva sorpresa per sa presència de 6 dinamisadors de zona per un esdeveniment on 4 estaven asseguts i 2 duien es micròfon. “Són 6 sous que se paguen amb sos doblers des contribuent, però, clar, s’ha de col·locar es van en llistes”, ha manifestat Tarancón, que ha qualificat es fet de “vergonyós”.