· En la proposición presentada también se insta a que las zonas de juego que se construyan a partir de ahora cuenten ya con los accesos y elementos lúdicos necesarios

Palma de Mallorca, viernes 11 de noviembre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para instar al Ayuntamiento de Palma a que se adapten progresivamente los accesos y elementos de juego de todos los parques y las zonas infantiles de la ciudad, para hacerlos accesibles. “Los niños con diversidad funcional también necesitan y tienen derecho al juego y a la diversión, elementos fundamentales en su desarrollo físico y psíquico”, ha reclamado el regidor de C’s Palma, Bartomeu Cañellas.

La proposición de C’s pide al Ayuntamiento de Palma, ha explicado Cañellas, que adapte los parques infantiles del municipio a las necesidades de los menores con discapacidades, instalando elementos de juego adaptados (columpios, toboganes, etc.), eliminando las barreras arquitectónicas y acondicionando los accesos y las diferentes áreas de cada parque infantil. “Crear parques infantiles accesibles no sólo supone numerosos beneficios para los niños y niñas con algún tipo de discapacidad”, ha afirmado el regidor, “sino que también crea lugares de encuentro donde el resto de niños aprenden a convivir con la diversidad, hecho que ayuda a generar una sociedad más tolerante”.

Además, en la propuesta de C’s también se reclama que los parques y las zonas de juego infantiles que de ahora en adelante se creen en Palma incorporen ya los elementos de juego y accesos necesarios. “Palma, como ciudad moderna y cosmopolita que debe ser, se tiene que ir adaptando y convertirse en accesible para todos nuestros ciudadanos y sobre todo para los niños”, ha manifestado Cañellas.

_______________________

• A sa proposició presentada també s’insta que ses zones de joc que se construesquin a partir d’ara comptin ja amb sos accessos i elements lúdics necessaris

Palma de Mallorca, divendres 11 de novembre de 2016. Es grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una proposició per instar s’Ajuntament de Palma adaptiar progressivament ets accessos i elements de joc de tots es parcs i ses zones infantils de sa ciutat, per fer-los accessibles. “Es nins amb diversitat funcional també necessiten i tenen dret an es joc i a sa diversió, elements fonamentals en es seu desplegament físic i psíquic”, ha reclamat es regidor de C’s Palma, Bartomeu Cañellas.

Sa proposició de C’s demana a s’Ajuntament de Palma, ha explicat Cañellas, que adapti es parcs infantils des municipi a ses necessitats des menors amb discapacitats, instal·lant elements de joc adaptats (engronsadores, tobogans, etc.), eliminant ses barreres arquitectòniques i condicionant ets accessos i ses diferents àrees de cada parc infantil. “Crear parcs infantils accessibles no només suposa nombrosos beneficis pes nins i nines amb qualque tipo de discapacitat”, ha afirmat es regidor, “sinó que també crea llocs de trobada on la resta de nins aprenen a conviure amb sa diversitat, fet que ajuda a generar una societat més tolerant”.

Ademés, a sa proposta de C’s també se reclama que es parcs i ses zones de joc infantils que d’ara endavant se fan a Palma ja incorporin ets elements de joc i accessos necessaris. “Palma, com a ciutat moderna i cosmopolita que ha d’esser, s’ha d’anar adaptant i convertir-se en accessible per tots es nostros ciutadans i sobretot pes nins”, ha manifestat Cañellas.