• El coordinador de C’s Santa Eulària, Roberto Moreno, afirma que “lo que se promueve en esta celebración no es la modalidad ibicenca, como reclama nuestro Estatut”

Santa Eulalia, sábado 12 de noviembre de 2016. El coordinador y portavoz de Ciudadanos (C’s) Santa Eulalia, Roberto Moreno, ha manifestado el rechazo de la agrupación a la utilización de alumnos de 12 años para los actos celebrados con motivo del ‘correllengua’, actos en los que profesores de estos niños los pasearon por las calles de la población con lo que denominan ‘la llama de la lengua catalana’.

“La lengua no se debe usar al servicio de la política, y mucho menos en las escuelas”, ha lamentado Moreno, quien ha considerado que “utilizar a niños de 12 años para este fin es un abuso de autoridad y un grave error”.

Por otra parte, el portavoz ha destacado que “lo que se promueve en esta celebración no es la modalidad ibicenca, como reclama nuestro Estatut, sino un catalán estándar calcado al de Cataluña”. “Este tipo de iniciativas nacieron en Cataluña y el nacionalismo pancatalanista las ha trasladado aqu픸 ha concluido Moreno.

__________________________

• Es coordinador de C’s Santa Eulària, Roberto Moreno, afirma que “lo que se promou en aquesta celebració no és sa modalitat eivissenca, com reclama es nostro Estatut”

Santa Eulària, dissabte 12 de novembre de 2016. Es coordinador i portaveu de Ciutadans (C’s) Santa Eulalia, Roberto Moreno, ha manifestat es rebuig de s’agrupació a s’utilisació d’alumnes de 12 anys en ets actes celebrats amb motiu des ‘correllengua’, actes en què professors d’aquests nins els varen passejar pes carrers de sa població amb lo que denominen ‘sa flama de sa llengua catalana’.

“Sa llengua no s’ha d’usar an es servici de sa política, i molt manco a ses escoles”, ha lamentat Moreno, qui ha considerat que “utilisar nins de 12 anys amb aquesta fi és un abús d’autoritat i un greu error”.

Per altra part, es portaveu ha destacat que “lo que se promou en aquesta celebració no és sa modalitat eivissenca, com reclama es nostro Estatut, sinó un català estàndar calcat des de Catalunya”. “Aquest tipo d’iniciatives varen néixer a Catalunya i es nacionalisme pancatalanista les ha traslladades aqu픸 ha conclòs Moreno.