· El regidor de Cs Palma Bartomeu Cañellas propone “la instalación de ‘contenedores-biblioteca’ para conciliar el fomento de la lectura con el fomento del sentimiento de comunidad y de compartir”

20170213 El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, y el regidor Bartomeu Cañellas en la rueda de prensa (1)

Palma de Mallorca, lunes 13 de febrero de 2017. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha presentado hoy en rueda de prensa una proposición para el próximo pleno de febrero en la que insta a Cort a construir un aparcamiento subterráneo en el barrio de Son Canals/Els Hostalets, entre las calles Cardenal Despuig y Safareig. Bauzá ha propuesto que se construya un parking subterráneo de tres plantas, dos de ellas destinadas a que los residentes puedan aparcar, y que se respeten los usos de la superficie, especialmente la zona verde ajardinada.

Bauzá ha explicado que en la actualidad, en la superficie sobre la zona descrita hay dos zonas verdes, una de ellas ocupada por un club de petanca, dos solares de equipamiento deportivo en los que hay un solar para aparcar, y tres solares de equipamiento sociocultural ocupados por un pipican. “Construir un parking subterráneo y respetar las calificaciones urbanísticas reales de la superficie daría una buena cobertura a todos los vecinos del barrio y zonas cercanas, y ganarían muchas plazas de aparcar, que son muy necesarias”, ha afirmado el portavoz.

“Son Canals es una de las zonas de Palma con más densidad de población, 320,6 habitantes por hectárea, y más presión demográfica, con todo lo que ello conlleva”, ha señalado el portavoz, tras asegurar que “el barrio es un claro ejemplo del modelo de crecimiento que ha tenido esta ciudad, que nunca ha tenido un orden”. Bauzá ha afirmado que en la zona “se han ido substituyendo las plantas bajas por pisos sin que se hayan ampliado las calles”.

“Ya es hora de que nos dejemos de proyectos al viento y humo”¸ ha lamentado Bauzá, tras denunciar que “los vecinos nos dicen que desde hace 30 años han ido pasando grupos y políticos por esa zona prometiendo que acabarían con los problemas del barrio y atenderían sus demandas, pero no han hecho nada”.

Red de contenedores-biblioteca

Por otra parte, en la rueda de prensa de hoy también se ha anunciado otra proposición del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma relativa a la creación de una red de contenedores-biblioteca que permitan el almacenaje de libros en los principales parques y plazas. El regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha afirmado que “la idea es distribuir estos puntos de “bookcrossing” por los parques y plazas del municipio para conciliar el fomento de la lectura con el fomento del sentimiento de comunidad, de compartir y respetar”.

El regidor ha señalado que “esta iniciativa fue promovida a título privado y, por falta de implicación institucional, entre otras cuestiones, no tuvo el éxito esperado”. Por ello, ha apuntado, ahora lo proponemos como iniciativa municipal y planteamos apoyar la instalación con “un concurso para el diseño y decoración de los contenedores-bibliotecas” y “una campaña en redes sociales de captación de libros utilizados entre los ciudadanos”.

________________________

• Es regidor de Cs Palma Bartomeu Cañellas proposa “s’instal·lació de ‘contenidors-biblioteca’ per conciliar es foment de sa lectura amb so foment des sentiment de comunitat i de compartir”

20170213 El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, y el regidor Bartomeu Cañellas en la rueda de prensa (2)

Palma de Mallorca, dilluns 13 de febrer de 2017. Es portaveu des grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha presentat avui en roda de premsa una proposició pes pròxim ple de febrer en què insta Cort a construir un aparcament subterrani en es barri de Son Canals/Els Hostalets, entre es carrers Cardenal Despuig i Safareig. Bauzá ha proposat que se construesqui un pàrquing subterrani de tres plantes, dues d’elles perquè es residents hi puguin aparcar, i que se respectin ets usos de sa superfície, especialment sa zona verda enjardinada.

Bauzá ha explicat que actualment, a sa superfície sobre sa zona descrita hi ha dues zones verdes, una d’elles ocupada per un club de petanca, dos solars d’equipament deportiu en es quals hi ha un solar per aparcar, i tres solars d’equipament sociocultural ocupats per un pipican. “Construir un pàrquing subterrani i respectar ses qualificacions urbanístiques reals de sa superfície, donaria una bona cobertura a tots es veïnats des barri i zones pròximes, i guanyarien moltes de places d’aparcar, que són molt necessàries”, ha afirmat es portaveu.

“Son Canals és una de ses zones de Palma amb més densitat de població, 320,6 habitants per hectàrea, i més pressió demogràfica, amb tot lo que això comporta”, ha assenyalat es portaveu, després d’assegurar que “es barri és un clar exemple des model de creixement que ha tengut aquesta ciutat, que mai ha tengut un orde”. Bauzá ha afirmat que a sa zona “s’han anat substituint ses plantes baixes per pisos, sense que s’hagin ampliat es carrers”.

“Ja és hora que mos deixem de projectes an es vent i de fum”¸ ha lamentat Bauzá, després de denunciar que “es veïnats mos diuen que des de fa 30 anys han anat passant grups i polítics per aquesta zona prometent que acabarien amb sos problemes des barri i atendrien ses seves demandes, però no han fet res”.

 

Xarxa de contenidors-biblioteca

Per altra part, a sa roda de premsa d’avui també s’ha anunciat una altra proposició des grup municipal de Cs a s’Ajuntament de Palma relativa a sa creació d’una xarxa de contenidors-biblioteca que permetin es magatzematge de llibres en es principals parcs i places. Es regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha afirmat que “s’idea és distribuir aquests punts de ‘bookcrossing’ pes parcs i places des municipi per conciliar es foment de sa lectura amb so foment des sentiment de comunitat, de compartir i respectar”.

Es regidor ha assenyalat que “aquesta iniciativa va esser promoguda a títol privat i, per falta d’implicació institucional, entre altres qüestions, no va tenir s’èxit esperat”. Per això, ha apuntat, ho proposam com a iniciativa municipal i plantejam donar suport a s’instal·lació amb “un concurs pes disseny i decoració des contenidors-biblioteques” i “una campanya en xarxes socials de captació de llibres utilisats entre es ciutadans”.