· El portavoz de Cs Calvià, Carlos Tarancón, denuncia que “la falta de coches nuevos causa situaciones tan impropias como que en un coche patrullen 5 agentes a la vez”

Calvià, lunes 20 de febrero de 2017. El portavoz de Cs Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el pleno de febrero en la que reclama la renovación progresiva del parque móvil de la Guardia Civil. Tras alertar que desde 2009 no se renueva la flota, Tarancón ha afirmado que “el deterioro de los vehículos de la Guardia Civil no se ha visto traducido en un recambio paulatino de estos, sino que el parque móvil se ha ido reduciendo año tras año”.

Tarancón ha denunciado que a causa de la falta de renovación “se han llegado a dar situaciones impropias para el cuerpo de la Guardia Civil”, como es que en un solo coche patrulla hubiesen 5 guardias civiles patrullando. “En este caso, si hubiese un altercado y tuvieran que llevarse a un detenido, uno de los guardias civiles tendría que bajarse del vehículo y esperar a que otro lo recogiese”, ha señalado el portavoz.

Tarancón ha mostrado su asombro ante el hecho de que el tema no se tratara la semana pasada en la Junta Local de Seguridad entre el alcalde, la Guardia Civil y la delegada del Gobierno, María Salom, y ha solicitado al pleno de Calvià que “inste a la Delegación del Gobierno a que renueve paulatinamente la flota de vehículos de la Guardia Civil, y en concreto y de forma urgente, la de Calvià”.

“Con esta moción pretendemos que se cumpla lo que es de recibo, unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con unos equipos en condiciones”, ha afirmado Tarancón, tras destacar que “la falta de efectivos de la Policía Local en verano, cuya plantilla no permite ampliar la Ley Montoro, y la más que segura prohibición de la figura del policía local interino, obligarán a reforzar este cuerpo y dotarlo de mejores infraestructuras”.

__________

• Es portaveu de Cs Calvià, Carlos Tarancón, denuncia que “sa falta de cotxos nous causa situacions tan impròpies com que en un cotxo patrullin 5 agents an es mateix temps”

Calvià, dilluns 20 de febrer de 2017. Es portaveu de Cs Calvià a s’Ajuntament, Carlos Tarancón, ha presentat una moció pes ple de febrer on reclama sa renovació progressiva des parc mòbil de sa Guàrdia Civil. Després d’alertar que des de 2009 no se renova sa flota, Tarancón ha afirmat que “sa deterioració des vehicles de sa Guàrdia Civil no s’ha vista traduïda en un recanvi gradual d’aquests, sinó que es parc mòbil s’ha anat reduint any rere any”.

Tarancón ha denunciat que ha causa de sa falta de renovació “s’han arribat a donar situacions impròpies pes cos de sa Guàrdia Civil”, com és que en un sol cotxo patrulla hi hagués 5 guàrdies civils patrullant. “En aquest cas, si hi hagués un aldarull i haguessin de dur-se’n un detengut, un des guàrdies civils hauria de baixar des vehicle i esperar que un altre el recollís”, ha assenyalat es portaveu.

Tarancón ha mostrat sa seva sorpresa davant es fet que s’assumpte no se tractàs la setmana passada a sa Junta Local de Seguretat entre es batle, sa Guàrdia Civil i sa delegada des Govern, Maria Salom, i ha sol·licitat an es ple de Calvià que “insti sa Delegació des Govern a renovar gradualment sa flota de vehicles de sa Guàrdia Civil, i en concret i de forma urgent, sa de Calvià”.

“Amb aquesta moció pretenem que se complesqui lo que és natural, unes Forces i Cossos de Seguretat amb uns equips en condicions”, ha afirmat Tarancón, després de destacar que “sa falta d’efectius de sa Policia Local en s’estiu, sa plantilla de sa qual no permet ampliar sa Llei Montoro, i sa més que segura prohibició de sa figura des policia local interí, obligaran a reforçar aquest cos i dotar-lo de millors infraestructures”.