· La agrupación de Cs en Llucmajor solicita intervenir en el pleno para que el equipo de gobierno dé explicaciones sobre las actuaciones previstas y denuncia el “patente malestar entre los vecinos”
Llucmajor, miércoles 8 de marzo de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Llucmajor ha registrado una solicitud de intervención en el próximo pleno del Ayuntamiento para que el equipo de gobierno dé explicaciones sobre las medidas y actuaciones que llevarán a cabo para solucionar el problema del incivismo en la zona durante la temporada turística. La portavoz de la agrupación, Noemí Getino, ha denunciado el “patente malestar” que sufren en los últimos años “los vecinos de s’Arenal de Llucmajor y los turistas que visitan la zona, a consecuencia de grupos de visitantes cada vez más numerosos que tienen un forma ‘peculiar’ de divertirse”.
“Botellones y vandalismo en la playa, en las calles y en las plazas, ruido a todas horas y suciedad de todo tipo, se han convertido en una triste tónica”, ha lamentado Getino, quien ha señalado que estos hechos, “afectan directamente a la calidad de vida y bienestar de los residentes y visitantes”.
Getino también ha denunciado que, por esta misma razón, “la reputación de la zona de s’Arenal y el municipio de Llucmajor como destino turístico de calidad, están siendo claramente perjudicadas”. En este sentido, la portavoz ha remarcado que “si no se comienzan a tomar decisiones, además de comprometer el bienestar de los vecinos, se está descalabrando la sostenibilidad de la principal actividad económica de la zona”.
______________
• S’agrupació de Cs a Llucmajor sol·licita intervenir en es ple perquè s’equip de govern doni explicacions sobre ses actuacions previstes i denuncia es “patent malestar entre es veïnats”
Llucmajor, dimecres 8 de març de 2017. S’agrupació de Ciutadans (Cs) a Llucmajor ha registrat una sol·licitud d’intervenció en es pròxim ple de s’Ajuntament perquè s’equip de govern doni explicacions sobre ses mesures i actuacions que duran a terme per solucionar es problema de s’incivisme a sa zona durant sa temporada turística. Sa portaveu de s’agrupació, Noemí Getino, ha denunciat es “patent malestar” que sofreixen en es darrers anys “es veïnats de s’Arenal de Llucmajor i es turistes que visiten sa zona, a conseqüència de grups de visitants de cada vegada més nombrosos que tenen un forma ‘peculiar’ de divertir-se”.
“Botellons i vandalisme a sa platja, en es carrers i a ses places, renou tot lo dia i brutor de tot tipus s’han convertit en una trista tònica”, ha lamentat Getino, qui ha assenyalat que aquests fets, “afecten directament sa qualitat de vida i es benestar des residents i visitants”.
Getino també ha denunciat que, per aquesta mateixa raó, “sa reputació de sa zona de s’Arenal i es municipi de Llucmajor com a destinació turística de qualitat estan sent clarament perjudicades”. En aquest sentit, sa portaveu ha remarcat que “si no se comencen a pendre decisions, a més de comprometre es benestar des veïnats, s’està escalabrant sa sostenibilitat de sa principal activitat econòmica de sa zona”.