· El diputado de Cs en el Congreso, Francisco de la Torre, ha hablado sobre el rescate público de las cajas de ahorro y la propuesta de Cs de crear una comisión de investigación al respecto

Palma de Mallorca, viernes 10 de marzo de 2017. El diputado de Cs en el Congreso, Francisco de la Torre, ha ofrecido hoy viernes una conferencia sobre ‘La colonización de las cajas por el poder político’ en la que ha analizado el rescate público de las cajas de ahorro.

20170310 Francico de la Torre Conferencia Cajas de ahorro (4)

El diputado nacional por Baleares, Fernando Navarro, ha sido el encargado de la presentación, y junto a él, al acto han acudido el portavoz y diputado del partido en Baleares, Xavier Pericay, la diputada balear, Olga Ballester, los consellers insulares, Catalina Serra y Estanislao Pons; los regidores de Cs en Palma y Calvià, Josep Lluís Bauzá, Carlos Tarancón, Patricia Conrado y Bartomeu Cañellas, y la delegada territorial, Joana Capó, así como otros representantes de Cs en diferentes municipios, afiliados y ciudadanos interesados en el tema. En la conferencia también ha estado presente Andreu Rotger, presidente del Cercle d’Economia de Mallorca .

20170310 Francico de la Torre Conferencia Cajas de ahorro (5)

Durante el acto, varios afectados por los engaños de las cajas han querido compartir su experiencia con el diputado y otros asistentes, y de la Torre ha aprovechado para destacar la importancia de la iniciativa de Cs de crear en el Congreso una Comisión de Investigación sobre esta cuestión. De la Torre ha recordado que a nivel nacional se ha aprobado la creación de dicha comisión y ha lamentado que en Baleares PP y PSIB rechazasen la petición de Cs para crear una similar en las Islas. “No sé los motivos por los que en su momento PP y PSIB rechazaron la petición de Cs de realizarla. Lo que ha pasado en Sa Nostra no parece muy distinto de lo que ha pasado en el resto de España”, ha apuntado el diputado.

20170310 Francico de la Torre Conferencia Cajas de ahorro (3)

“La mala gestión trae como consecuencia que los contribuyentes hayan tenido que afrontar el problema”¸ ha lamentado el diputado, quien ha concluido su exposición afirmando que “no podemos dejar sin control a ningún banco”.

_________________________

· Es diputat de Cs en es Congrés, Francisco de sa Torre, ha xerrat sobre es rescat públic de ses caixes d’estalvi i sa proposta de Cs de crear una comissió d’investigació sobre aquest tema

Palma de Mallorca, divendres 10 de març de 2017. Es diputat de Cs en es Congrés, Francisco de la Torre, ha oferit avui divendres una conferència sobre ‘Sa colonisació de ses caixes pes poder polític’ en sa qual ha analisat es rescat públic de ses caixes d’estalvi.

20170310 Francico de la Torre Conferencia Cajas de ahorro (8)

Es diputat nacional per Balears, Fernando Navarro, ha estat s’encarregat de sa seva presentació, i ademés d’ell, a s’acte hi han acudit es portaveu i diputat des partit a Balears, Xavier Pericay, sa diputada balear, Olga Ballester, es consellers insulars, Catalina Serra i Estanislao Pons; es regidors de Cs a Palma i Calvià, Josep Lluís Bauzá, Carlos Tarancón, Patricia Conrado i Bartomeu Cañellas, i sa delegada territorial, Joana Capó, així com altres representants de Cs en diferents municipis, afiliats i ciutadans interessats en es tema. També ha estat present a sa conferència Andreu Rotger, president des Cercle d’Economia de Mallorca.

20170310 Francico de la Torre Conferencia Cajas de ahorro (7)

Durant s’acte, diversos afectats pets enganys de ses caixes han volgut compartir sa seva experiència amb so diputat i altres assistents, i de la Torre ha aprofitat per destacar s’importància de s’iniciativa de Cs de crear en es Congrés una Comissió d’Investigació d’aquesta qüestió. De la Torre ha recordat que a nivell nacional s’ha aprovat sa creació d’aquesta comissió i ha lamentat que a Balears PP i PSIB rebutjassin sa petició de Cs per crear-ne una de similar a ses Illes. ‘No sé es motius pes quals en es seu moment PP i PSIB varen rebutjar sa petició de Cs de realisar-la. Lo que ha passat a Sa Nostra no pareix molt diferent de lo que ha passat a la resta d’Espanya’, ha apuntat es diputat.

20170310 Francico de la Torre Conferencia Cajas de ahorro (2)

‘Sa mala gestió du com a conseqüència que es contribuents hagin hagut d’afrontar esproblema’¸ ha lamentat es diputat, qui ha conclòs sa seva exposició afirmant que ‘no podem deixar sense control cap banc’.

 

 

20170310 Francico de la Torre Conferencia Cajas de ahorro (11)