· Destacamos algunos de los eventos en los que han participado miembros de la formación en las Islas Baleares

Palma, domingo 12 de marzo de 2017. Conferencia de Francisco de la Torre en Palma, plenos en el Parlament balear y Consell de Mallorca, reunión de todos los grupos parlamentarios para tratar el caso de la tarifa plana y visitas de los regidores del grupo municipal de Palma a barrios para ver el estado de las instalaciones públicas. A continuación, detallamos los puntos más relevantes de nuestra agenda:

  • Lunes, 6 de marzo – Pleno del Consell de Mallorca, en el que votamos en contra del rescate del Túnel de Sóller por la falta de sentido común de la propuesta de Miquel Ensenyat. Catalina Serra criticó que con el rescate del Túnel “la institución insular se hipotecará por un capricho de Ensenyat, que quiere pasar a la posteridad con una placa en la pared”.

CS EP Pleno 6 marzo 2017

  • Martes, 7 de marzo – Pleno del Parlament balear. Xavier Pericay defendió una Proposición no de Ley relativa al fomento de las medidas dirigidas a emprendedores y autónomos. “En Baleares, una de cada cinco personas dadas de alta en la Seguridad Social lo es por cuenta propia; un porcentaje creciente”, recordó el portavoz de Cs Baleares, quien también destacó que “el autónomo no recibe por parte de la Administración el trato y la atención que merece”. La PNL constaba de varios puntos, que no se aprobaron por el voto en contra de los grupos de la mayoría.
    Sobre la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para informar del contenido de la VI Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero en Madrid, Pericay criticó que llegara tan tarde; concretamente 50 días después.

XP Pleno 7MZ 2017

  • Martes, 7 de marzo – Josep Lluís Bauzá asistió a la inauguración de la Feria de la Ocupación de PalmaActiva. Este año participaron en el evento 54 empresas y se ofrecieron cerca de 500 ofertas de trabajo.

Feria Ocupación PalmaActiva 2017

  • Martes, 7 de marzo – Patricia Conrado, en la exposición de fotografía Dones de Palma, Dones esportistes, Dones campiones.

PC Exposición Fotográfica Dones de Palma

  • Miércoles, 8 de marzo – Entrevista a Xavier Pericay en el programa Entre Tu i Jo, de Canal 4: “Seguimos estando a favor de la tarifa plana interinsular y el descuento en transporte marítimo; el veto ha sido una decisión del PP en la que Ciudadanos no ha tenido absolutamente nada que ver”.
    El portavoz de Cs Baleares explicó que “el Gobierno tiene derecho a vetar propuestas que suponen un incremento de los Presupuestos, y eso es lo que ha hecho con la tarifa plana. Veremos cómo lo podemos reconducir”.

XP Entrevista en Canal 4

  • Miércoles, 8 de marzo – Se celebró el Día Internacional de la Mujer. Desde el equipo de Cs Baleares reafirmamos nuestro compromiso por la igualdad. Olga Ballester, Catalina Serra, Joana Capó, Beatriz Camiña, Pilar García, Mª del Pilar Aparicio, Karina Legarreta y los departamentos de Prensa y Comunicación participamos en una acción en redes sociales para plasmar el mensaje de la jornada.

Día de la Mujer 2017

  • Jueves, 9 de marzo – Pleno del Consell de Mallorca, en el que se aprobó por unanimidad la moción de Estanislao Pons en la que solicita crear una campaña de concienciación y sensibilización para promover el derecho de acceso a lugares públicos de usuarios con perros guía y de asistencia.

CS EP Pleno 6 marzo 2017 2

  • Jueves, 9 de marzo – Olga Ballester, en la tertulia política del programa Dues Voltes, de IB3 Televisión: “Podemos y PSIB mienten a los ciudadanos al decir que Cs apoyó el veto del Gobierno del PP a la tarifa plana. No vamos a tolerar bulos. Sólo criticar por no tener contenido del que hablar es hacer política rastrera”.
    La diputada de Cs Baleares comentó que “la brecha salarial existe y no se debería permitir y que hay que hacer planes de igualdad en todas las empresas”. Además, subrayó que “todos los partidos estamos de acuerdo en hacer un Pacto Educativo, pero se necesita más implicación para realizarlo”.

O4

  • Viernes, 10 de marzo – Olga Ballester asistió a la reunión celebrada en el Parlament con todos los grupos parlamentarios para tratar del veto a la tarifa plana. “Pido al resto de partidos que no hagan confrontación con una iniciativa con la que todos estamos de acuerdo”, defendió Ballester.

OB Reunión REB 1

  • Viernes, 10 de marzo – Fernando Navarro y Olga Ballester se reunieron con Jorge Tera y Litha Otero, secretario general y secretaria de organización del Sindicato de Enfermería Satse, para hablar de prescripción enfermera, tasa de reposición y de la normativa lingüística en sanidad.

FN OB Reunión con Satse

  • Viernes, 10 de marzo – Pedro Ribas y Cristina Fiol (de la agrupación de Palma) visitaron el barrio Es Coll, acompañados por la Asociación de Vecinos de Cases Noves, para ver de primera mano el mal estado de las instalaciones públicas de la zona.

PR CF visita Es Coll

  • Viernes, 10 de marzo – Francisco de la Torre impartió en Palma la conferencia: La colonización de las cajas por el poder político, en la que analizó el rescate público de las cajas de ahorro. Fernando Navarro fue el encargado de introducir la ponencia del diputado de Cs al Congreso por Madrid, a la que asistieron decenas de afiliados y simpatizantes.

Conferencia PDT 7

Conferencia PDT 11

Conferencia PDT 8

Conferencia PDT 4

Conferencia PDT 2

Conferencia PDT 5

Conferencia PDT 1

________________________________________________________________________

· Destacam qualcuns dets esdeveniments en què han participat membres de sa formació a ses Balears

Palma, diumenge 12 de març de 2017. Conferència de Francisco de la Torre a Palma, plens en es Parlament balear i Consell de Mallorca, reunió de tots es grups parlamentaris per tractar es cas de sa tarifa plana i visites des regidors des grup municipal de Palma a barris per veure s’estat de ses instal·lacions públiques. A continuació, detallam es punts més rellevants de sa nostra agenda:

  • Dilluns, 6 de març – Ple del Consell de Mallorca, en es qual votam en contra des rescat des Túnel de Sóller per sa falta de sentit comú de sa proposta de Miquel Ensenyat. Catalina Serra va criticar que amb so rescat des Túnel “s’institució insular s’hipotecarà per un capritx d’Ensenyat, que vol passar a sa posteritat amb una placa a sa paret”.

CS EP Pleno 6 marzo 2017

  • Dimarts, 7 de març – Ple des Parlament balear. Xavier Pericay va defensar una Proposició no de Llei relativa an es foment de ses mesures dirigides a emprenedors i autònoms. “A Balears, una de cada cinc persones donades d’alta a sa Seguretat Social ho és per compte propi; un percentatge creixent”, va recordar es portaveu de Cs Balears, qui també va destacar que “s’autònom no rep per part de s’Administració es tracte i s’atenció que mereix”. Sa PNL constava de diversos punts, que no se varen aprovar pes vot en contra des grups de sa majoria.
    Sobre sa compareixença de sa presidenta des Govern, Francina Armengol, per informar des contengut de sa VI Conferència de Presidents celebrada es passat 17 de gener a Madrid, Pericay va criticar que arribàs tan tard; concretament 50 dies després.

XP Pleno 7MZ 2017

  • Dimarts, 7 de març – Josep Lluís Bauzá va assistir a s’inauguració de sa Fira de s’Ocupació de PalmaActiva. Enguany varen participar-hi 54 empreses i se varen oferir prop de 500 ofertes de treball.

Feria Ocupación PalmaActiva 2017

  • Dimarts, 7 de març – Patricia Conrado, a s’exposició de fotografia Dones de Palma, Dones esportistes, Dones campiones.

PC Exposición Fotográfica Dones de Palma

  • Dimecres, 8 de març – Entrevista a Xavier Pericay en es programa Entre Tu i Jo, de Canal 4: “Seguim estant a favor de sa tarifa plana interinsular i es descompte en transport marítim; es veto ha estat una decisió des PP en sa qual Cs no ha tengut res a veure”.
    Es portaveu de Cs Balears va explicar que “es Govern té dret a vetar propostes que suposen un increment des Pressuposts, i això és lo que ha fet amb sa tarifa plana. Veurem com ho podem reconduir”.

XP Entrevista en Canal 4

  • Dimecres, 8 de març – Se va celebrar es Dia Internacional de sa Dona. Des de s’equip de Cs Balears reafirmam es nostro compromís per s’igualtat. Olga Ballester, Catalina Serra, Joana Capó, Beatriz Camiña, Pilar García, Mª del Pilar Aparicio, Karina Legarreta i es departaments de Premsa i Comunicació vàrem participar en una acció en xarxes socials per plasmar es missatge de sa jornada.

Día de la Mujer 2017

  • Dijous, 9 de març – Ple des Consell de Mallorca, en es qual se va aprovar per unanimitat sa moció d’Estanislao Pons on sol·licita crear una campanya de conscienciació i sensibilisació per promoure es dret d’accés a llocs públics d’usuaris amb cans guia i d’assistència..

CS EP Pleno 6 marzo 2017 2

  • Dijous, 9 de març – Olga Ballester, a sa tertúlia política des programa Dues Voltes, d’IB3 Televisió: “Podem i PSIB menteixen an es ciutadans en dir que Cs va donar suport an es veto des Govern des PP a sa tarifa plana. No tolerarem bulos. Només criticar per no tenir contengut des que xerrar és fer política miserable”.
    Sa diputada de Cs Balears va comentar que “sa bretxa salarial existeix i no s’hauria de permetre i que s’han de fer plans d’igualtat a totes ses empreses”. Ademés, va subretxar que “tots es partits estam d’acord a fer un Pacte Educatiu, però se necessita més implicació per dur-lo a terme”.

O4

  • Divendres, 10 de març – Olga Ballester va assistir a sa reunió celebrada en es Parlament amb tots es grups parlamentaris per tractar des veto a sa tarifa plana. “Deman a la resta de partits que no facin confrontació amb una iniciativa amb sa qual tots estam d’acord”, va defensar Ballester.

OB Reunión REB 1

  • Divendres, 10 de març – Fernando Navarro i Olga Ballester se varen reunir amb Jorge Tera i Litha Otero, secretari general i secretària d’organisació des Sindicat d’Infermeria Satse, per xerrar de prescripció infermera, taxa de reposició i de sa normativa lingüística en sanitat.

FN OB Reunión con Satse

  • Divendres, 10 de març – Pedro Ribas i Cristina Fiol (de s’agrupació de Palma) varen visitar es barri des Coll, acompanyats per s’Associació de Veïnats de Cases Noves, per veure en primera persona es mal estat de ses instal·lacions públiques de sa zona. 

PR CF visita Es Coll

  • Divendres, 10 de març – Francisco de la Torre va impartir a Palma sa conferència: Sa colonisació de ses caixes pes poder polític, en sa qual va analisar es rescat públic de ses caixes d’estalvi. Fernando Navarro va esser s’encarregat d’introduir sa ponència des diputat de Cs en es Congrés per Madrid, a sa qual varen assistir desenes d’afiliats i simpatisants.

Conferencia PDT 7

Conferencia PDT 11

Conferencia PDT 8

Conferencia PDT 4

Conferencia PDT 2

Conferencia PDT 5

Conferencia PDT 1