· La regidora de Cs Palma Patricia Conrado denuncia que el “aspecto lamentable y sucio” de espacios municipales como el parque de Sa Riera “no invita a entrar”

Palma de Mallorca, miércoles 15 de marzo de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para el pleno de marzo en la que solicita al Consistorio la progresiva instalación de videocámaras de vigilancia en los parques públicos de la ciudad para prevenir los actos vandálicos.

La regidora de Cs Patricia Conrado ha explicado que “la implantación de cámaras en los parques supone un ahorro económico en la limpieza y la reparación de mobiliario público”. “En otras ciudades de España con esta medida se han disminuido los actos vandálicos de pintadas y destrucción de mobiliario”, ha asegurado.

“Con todos lo impuestos que pagamos, los ciudadanos de Palma no nos merecemos una ciudad sucia y llena de pintadas vandálicas”, ha apuntado la regidora tras denunciar la falta de actuaciones por parte del Consistorio. “Esta problemática ya se ha discutido en varias ocasiones en el pleno, pero en la mayoría de casos han quedado en simples promesas que nunca se han materializado”, ha señalado Conrado.

En relación a la falta de actuación en la limpieza de pintadas, Conrado ha destacado que “el estado lamentable y sucio del parque de Sa Riera no invita a entrar” y ha solicitado la actuación urgente en esta zona. La regidora ha afirmado que en febrero de 2016, Cs Palma ya solicitó en la Junta de Distrito de Ponent la limpieza del espacio. “Ha pasado un año entero y el parque sigue estando igual o con más pintadas que antes, tanto en los muros, como en puentes y en el propio canal”, ha lamentado.

_____________

• Sa regidora de Cs Palma Patricia Conrado denuncia que “s’aspecte lamentable i brut” d’espais municipals com es parc de Sa Riera “no convida a entrar-hi”

Palma de Mallorca, dimecres 15 de març de 2017. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una proposició pes ple de març en sa qual sol·licita an es Consistori sa progressiva instal·lació de càmeres de vídeovigilància en es parcs públics de sa ciutat per prevenir ets actes vandàlics.

Sa regidora de Cs Patricia Conrado ha explicat que “s’implantació de càmeres en es parcs suposa un estalvi econòmic a sa netedat i sa reparació de mobiliari públic”. “A altres ciutats d’Espanya amb aquesta mesura han fet disminuir ets actes vandàlics de pintades i destrucció de mobiliari”, ha assegurat.

“Amb tots ets impostos que pagam, es ciutadans de Palma no mos mereixem una ciutat bruta i plena de pintades vandàliques”, ha apuntat sa regidora després de denunciar sa falta d’actuacions per part des Consistori. “Aquesta problemàtica ja s’ha discutit diverses vegades en es ple, però a sa majoria de casos han quedat en simples promeses que mai s’han materialisat”, ha assenyalat Conrado.

En relació a sa falta d’actuació en sa netedat de pintades, Conrado ha destacat que “s’estat lamentable i brut des parc de Sa Riera no convida a entrar-hi” i ha sol·licitat s’actuació urgent en aquesta zona. Sa regidora ha afirmat que pes febrer de 2016, Cs Palma ja va sol·licitar a sa Junta de Districte de Ponent sa neteja de s’espai. “Ha passat un any sencer i es parc segueix estant igual o amb més pintades que abans, tant en es murs com en ponts i en es mateix canal”, ha lamentat.