· Durante el acto, el portavoz de Cs Calvià, Carlos Tarancón, criticó “el excesivo aumento de gasto del Ayuntamiento en 8 millones de euros”

Calvià, viernes 17 de marzo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha calificado el acto de rendición de cuentas organizado por el equipo de gobierno y celebrado el jueves de “teatro político del malo” y ha criticado que el evento “lo haya organizado exclusivamente el PSOE y se haya dejado, adrede, sin voz a la oposición”.

“Lo que debía ser un acto de rendición de cuentas se convirtió en un mitin político en toda regla”, ha afirmado el portavoz, quien ha criticado también el reparto de tiempo. El gobierno tuvo 35 minutos para dirigirse a los ciudadanos y dejaron solo entre 7 y 5 para la oposición, “claramente con la intención de que no hubiese tiempo para sacar sus errores y despilfarros en cargos enchufados, fiestas y publicidad”, ha explicado Tarancón.

20170316 El portavoz de Cs Calvià, Carlos Tarancón, durante la rendición de cuentas

“Hablan de consenso y organizan el acto ellos solos para no salir perjudicados”, ha manifestado el regidor. “Había más gente de los partidos gobernantes que población de Calvià”, ha añadido, “de 73 personas presentes, 12 eran empleados municipales o periodistas que cubrían el evento, y 20 eran militantes del PSOE que ocupan un cargo en la administración”.

Por otra parte, durante su intervención en el propio acto, Tarancón denunció “el excesivo aumento de gasto del Ayuntamiento en 8 millones de euros, sin ningún atisbo de bajar los impuestos en el futuro”. “En un municipio donde la gente no trabaja 12 meses, una política fiscal elevada perjudica mucho al contribuyente”, sentenció el portavoz.

_____________________

· Durant s’acte, es portaveu de Cs Calvià, Carlos Tarancón, va criticar “s’excessiu augment de despesa de s’Ajuntament en 8 milions d’euros”

Calvià, divendres 17 de març de 2017. Es portaveu de Ciutadans (Cs) Calvià a s’Ajuntament, Carlos Tarancón, ha qualificat s’acte de rendició de comptes organisat per s’equip de govern i celebrat dijous passat de “teatre polític des dolent” i ha criticat que s’esdeveniment “l’hagi organisat exclusivament es PSOE i s’hagi deixat, a posta, sense veu s’oposició”.

20170316 El portavoz de Cs Calvià, Carlos Tarancón, durante la rendición de cuentas 2

“Lo que havia d’esser un acte de rendició de comptes se va convertir en un míting polític en tota regla”, ha afirmat es portaveu, qui ha criticat també es repartiment de temps. Es govern va tenir 35 minuts per dirigir-se an es ciutadans i deixar tot sol entre 7 i 5 per s’oposició, “clarament amb s’intenció que no hi hagués temps per treure es seus errors i tudades en càrrecs enxufats, festes i publicitat”, ha explicat Tarancón.

“Xerren de consens i organisen s’acte ells tot sols per no sortir-ne perjudicats”, ha manifestat es regidor. “Hi havia més gent des partits governants que població de Calvià”, ha afegit, “de 73 persones presents, 12 eren empleats municipals o periodistes que cobrien s’esdeveniment, i 20 eren militants des PSOE que ocupen un càrrec a s’administració”.

Per altra part, durant sa seva intervenció en es propi acte, Tarancón va denunciar “s’excessiu augment de despesa de s’Ajuntament en 8 milions d’euros, sense cap senyal de baixar ets imposts en es futur”. “En un municipi on sa gent no fa feina 12 mesos, una política fiscal elevada perjudica molt es contribuent”, va sentenciar es portaveu.