· La regidora de Cs Palma Patricia Conrado adelanta que “Cs no está de acuerdo con la mayoría de modificaciones” y que se solicitarán los resultados del estudio del impacto económico

Palma de Mallorca, jueves 23 de marzo de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha solicitado hoy una reunión con la regidora de Función Pública, Aurora Jhardi “para poder conocer de primera mano la motivación y el criterio aplicado en cada uno de los cambios propuestos en el borrador de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública”. Así lo ha explicado la regidora de Cs Palma Patricia Conrado, quien ya ha avanzado que “el grupo municipal de Cs no está de acuerdo ni comprende la mayoría de modificaciones previstas”.

La regidora también ha anunciado que en dicha reunión, “se solicitarán los resultados del estudio del impacto económico, sí es que hay, por el cual se ha debido de calcular cuantas terrazas tendrán que cerrar, cuantas disminuir sus dimensiones y, por tanto, cuantos puestos de trabajo se van a destruir”. Al respecto, Conrado ha recordado que el borrador se ha realizado “sin los sectores económicos afectados por la ordenanza, es decir, sin contar con las asociaciones de restauración, pimeco y afedeco”. “Los grupos de la oposición también solicitamos expresamente poder participar, pero se nos negó taxativamente”, ha reprochado además Conrado.

_____________________

· Sa regidora de Cs Palma Patricia Conrado avança que “Cs no està d’acord amb sa majoria de modificacions” i que se sol·licitaran es resultats de s’estudi de s’impacte econòmic

Palma de Mallorca, dijous 23 de març de 2017. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha sol·licitat avui una reunió amb sa regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi, “per poder conèixer de primera mà sa motivació i es criteri aplicat en cadascun des canvis proposats a s’esborrany de s’Ordenança d’Ocupació de sa Via Pública”. Així ho ha explicat sa regidora de Cs Palma Patricia Conrado, qui ha ja ha avançat que “es grup municipal de Cs no està d’acord ni comprèn sa majoria de modificacions previstes”.

Sa regidora també ha anunciat que en aquesta reunió, “se sol·licitaran es resultats de s’estudi de s’impacte econòmic, sí és que n’hi ha, pes qual s’ha degut calcular quantes terrasses hauran de tancar, quantes disminuir ses seves dimensions i, per tant, quants llocs de feina se destruiran”. Sobre aquest tema, Conrado ha recordat que s’esborrany s’ha fet “sense es sectors econòmics afectats per s’ordenança, és a dir, sense comptar amb ses associacions de restauració, pimeco i afedeco”. “Es grups de s’oposició també vàrem sol.licitar expressament poder participar, però se mos va negar taxativament”, ha retret ademés Conrado.