· El diputado de Cs por Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, recuerda que la Cámara baja aprobó una PNL de Cs en la que se solicitaba que “se establecieran mejores mecanismos de control en lugar de penalizar a los viajeros de grupos”

Palma de Mallorca, domingo 26 de marzo de 2017. El diputado de Cs por Baleares en el Congreso y portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Fernando Navarro, ha celebrado que el Gobierno central recapacite en su intención de limitar el descuento a residentes en los viajes insulares de grupos.

Al respecto, Navarro ha afirmado que ”era injusto, y una manifestación de impotencia, que el Gobierno pretendiera hacer recaer sobre estos viajeros su incapacidad para controlar el fraude”. “Contrólese el fraude y persígase a los defraudadores, pero no a los viajeros, que no tienen ninguna culpa”, ha apuntado el diputado.

Además, Navarro ha recordado que, hace dos semanas, el grupo parlamentario de Cs en el Congreso defendió una Proposición No de Ley en la Comisión de Fomento en este sentido, la cual fue aprobada. En la PNL, ha explicado el diputado, Cs solicitaba al Gobierno que, “ante la evidencia de fraude, estableciera mejores mecanismos de control, en lugar de penalizar a los viajeros de grupos”. En esta misma proposición, ha añadido, también se sugerían “algunas medidas de control fruto de los contactos con el sector”.

___________________

· Es diputat de Cs per Balears en es Congrés, Fernando Navarro, recorda que sa Cambra baixa va aprovar una PNL de Cs onl se sol·licitava que “s’establissin millors mecanismes de control en lloc de penalisar es viatgers de grups”

Palma de Mallorca, diumenge 26 de març de 2017. Es diputat de Cs per Balears en es Congrés i portaveu de Foment des Grup Parlamentari Ciutadans (GPCs), Fernando Navarro, ha celebrat que es Govern central recapaciti en sa seva intenció de limitar es descompte a residents en es viatges insulars de grups.

Sobre aquest tema, Navarro ha afirmat que ”era injust, i una manifestació d’impotència, que es Govern pretengués fer recaure sobre aquests viatgers sa seva incapacitat per controlar es frau”. “Se controli es frau i se perseguesqui es defraudadors, però no es viatgers, que no en tenen cap culpa”, ha apuntat es diputat.

Ademés, Navarro ha recordat que, fa dues setmanes, es grup parlamentari de Cs en es Congrés va defensar una Proposició No de Llei a sa Comissió de Foment en aquest sentit, sa qual va ser aprovada. A sa PNL, ha explicat es diputat, Cs sol·licitava an es Govern que,“davant s’evidència de frau, establís millors mecanismes de control, en lloc de penalisar es viatgers de grups”. A sa mateixa proposició, ha afegit, també se suggerien “unes quantes mesures de control fruit des contactes amb so sector”.