· El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, asegura que esta modalidad laboral no presencial supondría “una importante apuesta por la conciliación laboral y familiar”

Calvià, martes 25 de abril de 2017. El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una nueva moción para el próximo pleno en la que propone al Consistorio potenciar el teletrabajo entre determinados puestos de la Administración Pública local. Tarancón ha instado al Ayuntamiento a elaborar un estudio para determinar qué trabajos podrían ser desarrollados a través del teletrabajo cuando se den circunstancias que impidan la presencia física del trabajador, así como a poner en marcha un proyecto piloto con diferentes puestos de trabajo.

“Calvià tiene por delante una importante apuesta por la conciliación laboral y familiar, y el teletrabajo se ha demostrado que es una de las apuestas que dan beneficios en este sentido”, ha afirmado Tarancón. El regidor ha señalado que además de beneficiar la conciliación, “con el teletrabajo se evita la presión hacia la externalización de servicios por considerarlos más productivos y se mejora tanto la productividad de los empleados como su disponibilidad en situaciones que impiden el acceso al puesto presencial como en casos de enfermedad de los hijos, indisposiciones leves, etc”.

Por último, Taracón ha asegurado que “muchas de las tareas que se realizan en las administraciones públicas son especialmente apropiadas para ser realizadas en modo teletrabajo, ya que se trata de operaciones completamente informatizadas cuya realización es medible y tasable”. Con un buen sistema, ha añadido, “la realización de las tareas se puede llevar a cabo con un alto grado de autonomía por parte del empleado público”.

____________________

• Es regidor de Cs Calvià Carlos Tarancón assegura que aquesta modalitat laboral no presencial suposaria “una messió important per sa conciliació laboral i familiar”

Calvià, dimarts 25 d’abril de 2017. Es regidor de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentat una nova moció pes pròxim ple en sa qual proposa an es Consistori potenciar es teletreball entre determinats llocs de feina de s’Administració Pública local. Tarancón ha instat s’Ajuntament a elaborar un estudi per determinar quins feines podrien fer-se a través des teletreball quan se donin circumstàncies que impedesquin sa presència física des treballador, així com posar en marxa un projecte pilot en diferents llocs de feina.

“Calvià té per davant una important messió per sa conciliació laboral i familiar, i es teletreball s’ha demostrat que és una de ses messions que donen beneficis en aquest sentit”, ha afirmat Tarancón. Es regidor ha assenyalat que, a més de beneficiar sa conciliació, “amb so teletreball s’evita sa pressió cap a sa externalización de servicis per considerar-los més productius i se millora tant sa productivitat dets empleats com sa seva disponibilitat en situacions que impedeixen s’accés an es lloc presencial com en casos de malaltia des fills, indisposicions lleus, etc”.

Finalment, Taracón ha assegurat que “moltes de ses feines que se fan a ses administracions públiques són especialment apropiades per ser realisades a través de teletreball, ja que se tracta d’operacions completament informatisades, sa realisació de ses quals és mesurable i taxable”. Amb un bon sistema, ha afegit, “sa realisació de ses feines se pot dur a terme amb un alt grau d’autonomia per part de s’empleat públic”.