· En el pleno de hoy, el Ayuntamiento de Palma también ha aceptado la propuesta de Cs relativa a las auditorías de contratos municipales

Palma, jueves 27 de abril de 2017. El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en el pleno de hoy por unanimidad tres propuestas del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en las que el Consistorio se ha comprometido a realizar mejoras para los barrios de Bonanova-Porto Pi, Son Gotleu y el Casco Antiguo.

 

 

Plan Integral de Mantenimiento de las farolas del centro de Palma

El portavoz de Cs en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha defendido una proposición en la que ha instado al equipo de Gobierno a crear un plan integral de mantenimiento para el sistema de iluminación ornamental en el centro de Palma. Bauzá ha denunciado el “mal estado” de las farolas y ha afirmado que “sería conveniente programar las actuaciones de limpieza, la reposición de elementos y la pintura con el fin de provocar el mínimo de molestias a transeúntes y visitantes”.

Acceso para peatones en el barrio de Bonanova-Porto Pi

La regidora Patricia Conrado ha denunciado que en la calle Francisco Vidal y Sureda, esquina con Joan Miró, hay un tramo de unos 100 metros en el que “no existe acera para los peatones, con el consiguiente peligro diario que padecen los que transitan por ella”. Además, en dicho tramo hay una parada de autobús donde los usuarios tienen que esperar en la calle transitada por vehículos y autobuses.

A petición de la regidora, el Ayuntamiento se ha comprometido a “realizar un estudio urgente con las posibles soluciones y las actuaciones necesarias para su aplicación”.

Inspecciones contra las “actividades molestas” en Son Gotleu

El regidor de Cs Bartomeu Cañellas, tras una visita al barrio, ha trasladado al pleno las quejas de los vecinos de Son Gotleu. El regidor ha solicitado que se realicen las inspecciones pertinentes para comprobar el cumplimiento de las licencias y los horarios establecidos por parte de bares y comercios. Cañellas ha denunciado que en los últimos años “la problemática del barrio de Son Gotleu ha ido en aumento, llegando a una situación insostenible para muchos residentes”.

Auditoría de contratos municipales

El portavoz de Cs, Josep Lluís Bauzá, ha logrado con su propuesta transaccional de modificación de una proposición del PP que tanto este partido como el equipo de gobierno estuvieran de acuerdo en el procedimiento para realizar las auditorías de contratos municipales. Según ha explicado Bauzá, Cs ha conseguido la unanimidad para que se desista en la contratación a dedo para el control de una serie de contratos y que el procedimiento pase a través del Tribunal de Cuentas. “Cs ha propuesto una transaccional a favor de los mecanismos de control que deben darse en la contratación pública, la cual ha aglutinado el sentir de los palmesanos en contra de la corrupción”, ha explicado el portavoz.

 

____________

· En es ple d’avui, s’Ajuntament de Palma també ha acceptat sa proposta de Cs relativa a ses auditories de contractes municipals

Palma, dijous 27 d’abril de 2017. S’Ajuntament de Palma ha aprovat en es ple d’avui per unanimitat tres propostes des grup municipal de Ciutadans (Cs) en ses quals es Consistori s’ha compromès a fer millores pes barris de Bonanova-Porto Pi, Son Gotleu i es Casc Antic.

Pla Integral de Manteniment des fanals des centre de Palma

Es portaveu de Cs a Cort, Josep Lluís Bauzá, ha defensat una proposició a sa qual ha instat s’equip de Govern a crear un pla integral de manteniment pes sistema d’il·luminació ornamental en es centre de Palma. Bauzá ha denunciat es “mal estat” des fanals i ha afirmat que “seria convenient programar ses actuacions de neteja, sa reposició d’elements i sa pintura amb sa finalitat de provocar es mínim de molèsties a transeünts i visitants”.

 

 

Accés per vianants an es barri de Bonanova-Porto-Pi

Sa regidora Patricia Conrado ha denunciat que en es carrer Francisco Vidal i Sureda, cap de cantó amb en Joan Miró, hi ha un tram d’uns 100 metres en es quals “no existeix vorera pes vianants, amb so consegüent perill diari que pateixen es que hi transiten”. Ademés, en aquest tram hi ha una parada d’autobús on ets usuaris han d’esperar en es carrer transitat per vehicles i autobusos.

A petició de sa regidora, s’Ajuntament s’ha compromès a “fer un estudi urgent amb ses possibles solucions i ses actuacions necessàries per sa seva aplicació”.

Inspeccions contra ses “activitats molestes” a Son Gotleu

Es regidor de Cs Bartomeu Cañellas, després d’una visita an es barri, ha traslladat an es ple ses queixes des veïnats de Son Gotleu. Es regidor ha sol·licitat que se facin ses inspeccions pertinents per comprovar es compliment de ses llicències i ets horaris establits per part de bars i comerços. Cañellas ha denunciat que en es darrers anys “sa problemàtica des barri de Son Gotleu ha anat en augment, fins a arribar a una situació insostenible per molts de residents”.

Auditoria de contractes municipals

Es portaveu de Cs, Josep Lluís Bauzá, ha aconseguit amb sa seva proposta transaccional de modificació d’una proposició des PP que tant aquest partit com s’equip de govern estiguessin d’acord en es procediment per fer ses auditories de contractes municipals. Segons ha explicat Bauzá, Cs ha aconseguit s’unanimitat perquè s’aturi sa contractació a dit pes control d’una sèrie de contractes i que es procediment passi a través des Tribunal de Comptes. “Cs ha proposat una transaccional a favor des mecanismes de control que han de donar-se a sa contractació pública, sa qual ha aglutinat es sentiment des palmesans en contra de sa corrupció”, ha explicat es portaveu.